El PP muestra sus dudas sobre la viabilidad del plan de promoción de Granada como destino del turismo asiático
La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, se sorprende de que en un proyecto de envergadura como éste “no participen ni el Patronato de la Diputación ni la Delegación de Turismo de la Junta, cuando en este tipo de promociones las administraciones hemos ido de la mano siempre
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada tiene “dudas razonables” sobre el plan de promoción de Granada como destino turístico para el mercado chino que ha presentado esta mañana el gobierno local que preside el socialista Francisco Cuenca.
La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha mostrado su “sorpresa” por el hecho de que ni el Patronato Provincial de Turismo ni la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía participen en este proyecto, “teniendo en cuenta que en todas las acciones promocionales llevadas a cabo hasta ahora en Asia, Estados Unidos o Europa, las administraciones local, provincial y autonómica hemos ido de la mano. Dado que se trata de un mercado tan importante, el Ayuntamiento nunca ha acudido solo porque así es imposible trabajar. Desde el Partido Popular siempre hemos apostado por la unidad y vemos que ahora no la hay; en la presentación no ha asistido ni el diputado de Turismo ni el delegado de Turismo de la Junta en Granada, y la presencia de ambos habría sido muy importante”, ha subrayado.
Rocío Díaz también echa en falta que este plan no se haya incluido dentro de las acciones de promoción conjunta de las cuatro capitales andaluzas que forman el llamado Eje Estratégico, en las que el Ayuntamiento de Granada ha invertido 18.000 euros. “¿Para qué hemos formado ese eje estratégico si luego no incluimos en él proyectos como éste?”, ha preguntado.
Los populares también ponen en entredicho la viabilidad económica de lo que se vende como una alianza estratégica. “Nos parece descabellado que se presente un proyecto de 58.000 euros en el que sólo se especifica quién va a pagar los primeros 5.000 y no se detalle el resto de la financiación”, ha apuntado, para añadir que también sería deseable que se explicara mejor, por parte del gobierno local, “cómo se va a hacer la contratación de los servicios de asesoría con la empresa Quórum y de qué manera va a colaborar el sector turístico y empresarial de Granada”.
“No nos gustaría que todo este proyecto quedara en nada, pero debemos advertir que el turismo se planifica a medio y largo plazo y que es algo que se debe afrontar con seriedad y no a golpe de foto, porque es una parte fundamental de nuestra economía”, ha subrayado la concejal, que fue la responsable del área de Turismo hasta hace unos meses.