El PP pide al alcalde que “aparque su beligerancia” y afronte la reunión con el ministro de Fomento “con espíritu positivo”
La portavoz del grupo popular en Granada, Rocío Díaz, considera “improcedente” que Cuenca hable de “exigencias” y de supuestos “agravios” en vísperas de la visita de Íñigo de la Serna
La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha pedido al alcalde socialista, Francisco Cuenca, que aparque su “actitud beligerante” y afronte la reunión que mantendrá mañana con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “con la lealtad que le corresponde como representante institucional de los granadinos” y con un espíritu “positivo”.
Díaz ha rechazado los comentarios realizados esta mañana por Cuenca, en los que advertía de que exigirá al ministro soluciones y resaltaba que no permitirá supuestos agravios con otras ciudades. “Que deje de ser el alcalde de la polémica y que no intente boicotear el encuentro antes incluso de que se produzca”, le ha aconsejado la portavoz popular, que le ha recordado a Cuenca que el ministro “cumple su palabra” y viene a Granada a dar ejemplo de que el compromiso del Gobierno central con la llegada de la alta velocidad “es firme y claro”.
“Así lo han manifestado ya numerosos cargos públicos del Partido Popular y así lo recalcó el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando vino recientemente a Granada”, ha significado Rocío Díaz, que ha añadido un claro mensaje a Cuenca y a los socialistas que dudan de las buenas intenciones del PP en este asunto: “Todos queremos que el AVE llegue cuanto antes, ahí estamos unidos y tenemos que seguir estándolo”.
Para la concejal popular, el encuentro de mañana debe servir para “avanzar” en la consecución de un fin común y no para lanzar de antemano reproches “que no conducen a nada”. Los planes del Gobierno ya han sido dados a conocer y consisten en que el AVE llegue a la capital en octubre. En la reunión se hablará de ese punto y de los detalles que se consideren oportunos, pero ha de hacerse, ha añadido, “con un espíritu positivo, buscando el consenso y no el enfrentamiento”.
En ese sentido, ha sacado a colación que el pasado mes de junio, Cuenca no mantuvo precisamente una actitud constructiva cuando visitó Granada Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras. “Buscó la confrontación y eso es precisamente lo que ahora debería evitarse por todos los medios. Ya basta de que fuera de Granada se asocie el nombre de nuestro alcalde a la polémica”, ha finalizado.