El PP pide el cese del consejero de Fomento por "mentir a sabiendas" sobre el metro
De igual modo, la edil del PP en Granada capital, María Francés, ha reclamado al alcalde Francisco Cuenca que "dé la cara y sea capaz de decirle a Susana Díaz que los granadinos quieren una sanidad digna"
La parlamentaria del PP de Granada Ana Vanessa García ha exigido este lunes el cese del consejero de Fomento, Felipe López, por "mentir a sabiendas" una vez que su departamento ha anunciado el retraso en la entrada de funcionamiento del metro de Granada que se aplaza a marzo de 2017.
Así, el PP, además de la inminente puesta en marcha del metro y las explicaciones veraces que justifiquen este retraso, exige a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que, en el Consejo de Gobierno de este martes en que "tendrá que cesar al consejero de Salud, entendemos que no le queda otra opción, aproveche y cese al consejero de Fomento porque no se puede permitir que esté insultando y mintiendo a sabiendas todos los días a una provincia como Granada y al millón de granadinos que habitan en ella", ha apostillado Ana Vanessa García.
De igual modo, la edil del PP en Granada capital María Francés ha reclamado al alcalde Francisco Cuenca, del PSOE, que "dé la cara y sea capaz de decirle a Susana Díaz que los granadinos quieren una sanidad digna y de calidad y que no podemos esperar más a que llegue el metro a nuestra ciudad".
En este mismo sentido, se preguntaba la concejala del PP de Granada, "si va el alcalde a abroncar al consejero de Fomento, al consejero de Salud, a la presidenta de la Junta de Andalucía" al igual que, según ha indicado, colgó una foto en redes sociales "abroncando al secretario de Estado de Fomento, del PP por supuesto, diciendo que defendía los intereses de Granada para la llegada del AVE".
"¿La puesta en marcha del metro no favorece los intereses de los granadinos, la sanidad pública no favorece los intereses de los granadinos? Pues ahí es donde queremos ver al alcalde Cuenca", ha apostillado Francés.
La concejala del PP ha incidido en el perjuicio que ocasiona a la ciudad el retraso en las obras del metro, algo que desde su partido "hemos manifestado tanto ahora en la oposición como cuando estábamos en gobierno".
A su juicio, un reflejo de este perjuicio son "los datos de la Federación Provincial de Comercio en su informe anual, hace un par de años", que "decía que entre 2008 y 2012 habían cerrado más de 6.000 empresas de comercio y hostelería, lo que conllevaba 8.000 puestos de trabajo entre ellos 5.000 autónomos".
Sobre el retraso en la puesta en marcha del metro también se han pronunciado este lunes los grupos municipales de Ciudadanos y Vamos Granada.
El portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, ha resaltado que "las instituciones no pueden incumplir sistemáticamente los plazos que dan para el fin de las obras".
"La puesta en funcionamiento del metro, junto a la llegada del AVE, es un tema que urge a la ciudad y que traerá consigo importantes cambios en la reorganización del mapa de la movilidad en Granada", ha advertido Salvador en rueda de prensa.
Por su parte, el grupo municipal de Vamos Granada ha indicado en una nota de prensa que "la historia del metro de Granada es la de un proyecto con continuos retrasos y sobrecoste" dilatándose "ya más de una década y que ha triplicado su coste original".
Para Vamos Granada, el metro "por sí solo es un medio insuficiente para dar una solución definitiva" al transporte granadino por lo que "es necesario una apuesta inmediata y decidida por un modelo metropolitano sostenible de movilidad basado en el transporte colectivo público y el fomento de la bicicleta".