El PP propone dinamizar la programación del Palacio de Congresos y potenciar el turismo de calidad
"Un rápido paseo por el entorno del Palacio de Congresos demuestra el estado de deterioro que sufre este ‘gigante’ de piedra verde" apuntan los populares
El PP impulsará una remodelación integral del Palacio de Congresos dentro de su programa electoral La Gran Granada para multiplicar las posibilidades de acoger encuentros en esta infraestructura turística clave de la ciudad. Así lo ha explicado el candidato a la alcaldía de Granada, Sebastián Pérez. Según ha detallado en los últimos años el turismo se ha convertido en un auténtico motor de empleo y riqueza en la ciudad de Granada. Pese a los beneficios que ello supone, resulta imprescindible avanzar hacia un modelo de turismo de calidad que pasa, entre otros factores, por mejorar las instalaciones para la celebración de congresos y grandes eventos.
"Un rápido paseo por el entorno del Palacio de Congresos demuestra el estado de deterioro que sufre este ‘gigante’ de piedra verde" apuntan los populares. El parque asociado al Palacio está, insisten, "pobre de vegetación" mientras que en las escaleras "hay multitud de peldaños hechos pedazos". De la misma manera critican la dejadez de con La fuente del recinto, "apagada y que acumula suciedad mientras los techos de esta zona están repletos de goteras". La reforma que el PP plantea abarca, indican, tanto el exterior como el interior del Palacio de Congresos que, inaugurado en 1992, "apenas ha sufrido mejoras”. Dado que se trata de una instalación gestionada por una entidad privada, lo que el PP pretende es facilitar los pasos necesarios para que sea posible la reforma teniendo en cuenta que la empresa no ha desarrollado las obras fundamentalmente por los atascos en las licencias.
Una de las propuestas que se ha lanzado en varias ocasiones en los últimos años es el cierre del anfiteatro con un techo, lo que habilitaría una instalación con capacidad para 1.000 personas que permitiría celebrar otro tipo de espectáculos, "de primer nivel" inciden los conservadores, diferentes a los que por ahora se llevan a cabo de manera estacional.
“La reforma es necesaria y, a pesar de que el adjudicatario ha pedido en innumerables ocasiones fluidez en los trámites a las administraciones que componen el Consorcio, Junta de Andalucía, y Ayuntamiento de Granada, por el momento no la ha conseguido” ha dicho Pérez quien confía que ahora, con un gobierno del PP al frente de la Junta y la futura gestión también del PP en el Ayuntamiento de Granada a partir del 26 de mayo se desbloqueará esta situación.