El PP propone una actuación integral para mejorar el eje San Juan de Dios, Gran Capitán y Emperatriz Eugenia

Sebastián Pérez avanza una intervención que comprende la mejora de limpieza, sustitución de revestimientos en mal estado, reposición de mobiliario urbano y vegetación, y la reordenación del estacionamiento y la carga y descarga

IMG_3907
Sebastián Pérez y César Díaz, durante la rueda de prensa donde han presentado su propuesta | Autor: Gabinete
Gabinete
0

Mejorar la calidad de vida de los granadinos es uno de los principales objetivos de La Gran Granada, el proyecto con el que Sebastián Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de la capital, quiere configurar el futuro de la ciudad. A juicio de los populares, Granada es "un enclave único para vivir", pero el potencial de la ciudad "se ha visto frenado en estos últimos tres años por la desidia y el abandono del gobierno socialista".

Así lo han trasladado Sebastián Pérez y el portavoz de su campaña y miembro de la candidatura César Díaz, quienes en una rueda de prensa en la céntrica calle Emperatriz Eugenia han asegurado que el PP revertirá esta dejadez "para pasar a una política cercana y eficaz, que aportará soluciones a los problemas cotidianos de los granadinos y situará a los barrios y a los vecinos como protagonistas del futuro de Granada".

Mejoras en la iluminación, en la limpieza y mantenimiento de los barrios, en la seguridad, en la movilidad… son necesidades que, tal y como aseguran desde el PP, "escuchan a diario en los distritos granadinos y a las que el alcalde, Francisco Cuenca ha dado la espalda". De hecho, Pérez ha lamentado la "ausencia de proyecto para Granada" del alcalde, Francisco Cuenca, quien “lleva tres años dando bandazos”.

El dirigente del PP ha anunciado que el PP propone realizar una intervención integral en el eje San Juan de Dios-Gran Capitán y Emperatriz Eugenia. La actuación, comprende, en términos generales “la mejora de iluminación y limpieza, la sustitución de revestimientos en mal estado, la reposición tanto de mobiliario urbano como de vegetación, así como la reordenación del estacionamiento y la zona de carga y descarga”.

Pérez ha sostenido que entre los vecinos existe una "queja generalizada" por no contar con los mismos servicios que en otros puntos de la capital, un hecho que ha propiciado que muchos elijan otras zonas para vivir y que la actividad comercial se resienta. Así, ha afirmado que “no es normal” que los contenedores sigan sin ser soterrados, no se hayan ampliado las aceras, o el mobiliario urbano se haya deteriorado sin que Cuenca se haya preocupado por reponerlo. Por ello, el candidato ha defendido una actuación de remodelación y embellecimiento, de acuerdo con los vecinos y comerciantes, para adecuar dicho eje, favoreciendo el tránsito de peatones y la actividad comercial, “como en su día se hizo en Obispo Hurtado con Calle Tablas o en Ganivet”.

Por su parte, César Díaz ha indicado que San Juan de Dios, especialmente el barrio del Boquerón, es una de las zonas donde el deterioro del barrio es más evidente. Situación que ha provocado, según relató, que “uno de cada cuatro vecinos se ha marchado a otras zonas de la ciudad”. El PP quiere revertir esta situación, haciendo especial hincapié en la mejora de la iluminación, la seguridad y la limpieza, además de dotar a la zona del debido mobiliario urbano y vegetación. Asimismo, han asegurado que también mantendrán el correcto estado del acerado y de la calzada. De hecho, ya Sebastián Pérez se había comprometido a impulsar un Plan Especial para mejorar el barrio y solventar las situaciones de inseguridad, insalubridad y el quebranto de las normas de convivencia que se registran en pleno corazón de Granada”. Todo ello “sin que el gobierno de Francisco Cuenca haya tomado cartas en el asunto para remediarlo, perjudicando el descanso y convivencia vecinales, así como la actividad comercial de la zona”.

A ello, los populares han sumado hoy dos tipos de actuaciones. Por un lado han citado medidas estructurales, recordando infraestructuras como el Eje subterráneo que comunicaría la ciudad de norte a sur, mejorando el acceso de los vecinos al centro histórico y, por tanto, a San Juan de Dios. El PP mantiene que facilitar los accesos mejorará la residencialidad del barrio. En esta línea, apuestan también por crear aparcamiento para residentes. Por otro lado estarían las medidas de adecuación y embellecimiento, como las ya citadas, y que continuarían a lo largo del eje de actuación que propone el PP.

Así, entre Gran Capitán y Emperatriz Eugenia, tal y como indicaron, los populares quieren “reducir a un carril el tráfico, ampliando ambas aceras, de manera que el aparcamiento se efectúe a un lado, y en batería, y se dote al lugar de nuevo arbolado y mobiliario urbano”. Por último, ya desde Emperatriz Eugenia a Camino de Ronda se mantendrán ambos carriles de circulación, recogiendo el tráfico que proviene de Calle Trajano y Gran Capitán, reservando una zona para estacionamiento y reordenando la zona de carga y descarga”. Además, el PP propone dotar al lugar de estacionamiento de rotación, para fomentar la actividad comercial y mejorar la competitividad de los pequeños negocios que se han resentido por la falta de políticas activas del PSOE y la apertura de grandes superficies.