El PP reclama "equidad" en las pruebas de acceso a la Universidad
El diputado Carlos Rojas y el parlamentario Rafael Caracuel piden a los demás partido "consenso" para que haya una selectividad única en España
Los diputados nacional y autonómico del PP por Granada Carlos Rojas y Rafael Caracuel han trasladado el respaldo de su formación a los jóvenes andaluces que reclaman equidad en las pruebas de acceso a la universidad, con el objetivo de que dejen de existir diferencias entre el alumnado en función de la Comunidad Autónoma. Los populares, que han registrado ya una Proposición No de Ley, PNL, en el Congreso de los Diputados proponiendo una selectividad única en toda España, se han hecho eco de las quejas que se han sucedido con motivo de las pruebas y que reclaman que no haya distinciones para el acceso universitario en función del territorio.
Carlos Rojas ha declarado que “un examen que marca el futuro de miles de jóvenes en el país no puede ser más o menos difícil dependiendo del lugar en donde viva cada uno”, insistiendo en que “ni tiene sentido, ni es justo” por lo que el PP propone cambiarlo.
En este mismo sentido, Caracuel, quien ha resaltado además el prestigio de la Universidad de Granada, ha hecho hincapié en la necesidad de una misma prueba en todo el territorio nacional, para que “entre todas las comunidades autónomas exista una coordinación, buscando la excelencia de los estudiantes pero también la equidad de acceso”.
Por ello, tanto Rojas como Caracuel, han apelado al consenso entre las distintas fuerzas políticas a nivel nacional para alcanzar un acuerdo y buscar dicha igualdad en el acceso a los estudios superiores. Así, el PP de Granada y su organización juvenil, Nuevas Generaciones, han trasladado su apoyo a la iniciativa planteada desde la dirección nacional, con la mano tendida a las restantes fuerzas para buscar su apoyo a esta iniciativa que atiende al requerimiento del alumnado.