El PP reprocha a Cuenca su "inacción" y la "ausencia de medidas contundentes” ante la manifestación ilegal en la capital

Rocío Díaz ha lamentado que el regidor socialista haya guardado silencio "mientras se ocasionaban destrozos y pintadas de autobuses, provocando cortes de tráfico y perturbando el descanso vecinal"

plaza del carmen
Concentración del movimiento 3DGranada en la plaza del Carmen | Archivo GD
Gabinete
0

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha reprochado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, su inacción y la falta de “medidas contundentes” ante los “actos vandálicos” que han ocurrido desde hace dos días en Granada, como consecuencia de la concentración ilegal convocada, supuestamente, en señal de disconformidad con los resultados electorales del pasado dos de diciembre.

Díaz ha trasladado que desde el PP “respetamos el derecho de manifestación y reunión”, siempre y cuando estas sean legales, “no ocasionen destrozos, ni perturben la actividad comercial o descanso de los vecinos” y cuenten con las autorizaciones pertinentes. Algo que no ha ocurrido en este caso puesto que “el lunes no tenía los permisos necesarios” y se han producido actos vandálicos en diversas zonas de Granada, llegando a realizar pintadas en autobuses de transporte público y siendo necesario cortar el tráfico.

La portavoz, que ha mostrado estupefacción ante todo lo sucedido y la falta de pronunciamiento y actuaciones tanto por parte del Ayuntamiento de Granada como de la propia Subdelegación del Gobierno, ha incidido en que el PP quiere conocer “qué ha hecho el alcalde en estos dos días”, a excepción de irse a “otro viaje más”, mostrando su sorpresa porque, hasta el momento, tanto él como su equipo de gobierno hayan guardado silencio. Asimismo, ha avanzado que el PP ha preguntado oficialmente al regidor socialista “¿cuantas denuncias se han recibido tras estos dos días trágicos en la ciudad”, por esos desórdenes públicos, actos vandálicos e incumplimiento de las normas de convivencia.

Díaz ha declarado que los andaluces han “hablado” en las urnas el pasado domingo y “respetamos la opción elegida por cada uno de los granadinos”. Así, ha incidido en que “lo que no puede ser es que el alcalde actúe con contundencia en algunas ocupaciones de la vía publica, como por ejemplo las terrazas de los bares, y no lo haga con manifestaciones ilegales” que perjudican al comercio, al descanso vecinal, con pintadas de autobuses y “vandalismo en nuestras calles. Así no se puede funcionar”.

Por último la portavoz del grupo popular ha recordado que el alcalde de Granada “adelantó el encendido navideño al 30 de noviembre”, argumentando el objetivo de atraer turismo, cuando siempre se había encendido el alumbrado el día 5 de diciembre, coincidiendo con las festividades de la Constitución e Inmaculada. Por ello el PP exige explicaciones al regidor socialista sobre qué piensa hacer si estas manifestaciones y acampada “ilegal” continúan, teniendo en cuenta, que según los datos que barajan los populares, está previsto un aumento de la pernoctación en un 7 por ciento respecto al año pasado. “¿Esta es la imagen que quiere trasladar de Granada?”, apostilló, invitándole a “dar la cara y mostrar qué va a hacer si esto continúa en los pròximos días”, donde aumentará la afluencia de visitantes y hosteleros y comerciantes pondrán todo su empeño para atender a turistas y granadinos que pasen estos días festivos en la capital.