El PP resalta la labor de los hermanos de San Juan de Dios durante la pandemia

El presidente granadino, Francisco Rodríguez, ha entregado además 6.500 mascarillas quirúrgicas a la orden hospitalaria

Granada.- Coronavirus.- El PP resalta la labor de los hermanos de San Juan de Dios durante la pandemia
Entrega solidaria del PP en San Juan de Dios | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha destacado este martes la labor que cada día realizan los hermanos de San Juan de Dios en la provincia "y muy especialmente durante los últimos meses, en plena pandemia, ayudando de una manera encomiable a cientos de granadinos".

Así lo ha referido el dirigente popular durante la entrega de 6500 mascarillas quirúrgicas a la orden hospitalaria haciendo una llamada a la necesidad de mantener la prudencia "en pro de reducir el número de contagios que se están registrando en los últimos días", según ha informado el PP tras el acto.

Rodríguez ha entregado además 1.200 porciones de roscones de Reyes que serán repartidos en el comedor social que los hermanos de San Juan de Dios gestionan en el centro de la capital granadina. Asimismo, ha destacado las políticas sociales que se llevan a cabo "más allá de las administraciones públicas con organizaciones e instituciones como esta orden hospitalaria, seña de identidad de la sociedad granadina que palian las necesidades de un elevado número de personas".

El dirigente granadino ha sido recibido por el superior de la orden, el hermano José Luis Muñoz, que ha agradecido la colaboración de la formación "tras un año y medio trágico a consecuencia del covid que ha afectado especialmente a los más vulnerables. A ellos se destinarán las mascarillas recibidas y los roscones de Reyes".

El dirigente popular ha estado acompañado del vicesecretario de Organización del PP granadino, Antonio Díaz, y el vicesecretario de Estudios y Programas, Gonzalo Mochón, que se han sumado al reconocimiento a la Orden por la labor que realizan y han instado a los granadinos a que continúen colaborando con los hermanos de San Juan de Dios en estos momentos tan complicados donde el número de usuarios se ha incrementado a consecuencia de la situación económica derivada de la crisis sanitaria.

En lo que va de año, la Obra Social de San Juan de Dios ha atendido a más de 8.500 personas en situación vulnerabilidad y exclusión social. Durante 2021, ha puesto en marcha un Programa de Ayuda a la Vivienda a través del cual la institución ayuda al pago del alquiler a
personas en riesgo de exclusión social.

Además, están llevando a cabo un Programa de Adquisición de Productos Básicos de Alimentación, Higiene y Limpieza, consistente en la distribución de "tarjetas monedero", con el fin de que estas personas en situación de necesidad puedan adquirir en diferentes supermercados estos productos de primera necesidad para "garantizar una adecuada alimentación, favoreciendo la ingesta de productos frescos y el necesario aporte nutricional".

También ha sido significativo el aumento de ayudas a través de su Programa de Urgencia Social desde el que se trabaja para "favorecer la
reintegración social de personas con escasos recursos económicos y la reconstrucción del proyecto vital".

En este sentido, las ayudas para paliar la pobreza energética se vieron aumentadas un 31 por ciento en el número total de ayudas y un incremento del 14 por ciento en la cuantía de las mismas, con respecto al año anterior.