El PP tacha de 'inadmisible' supeditar el inicio del curso a la agenda de Díaz

Carazo señala que el acto de inauguración del curso universitario se debería haber celebrado con total normalidad con la presencia de cualquier representante del Gobierno andaluz

Marifrán-Carazo1
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El Partido Popular ha considerado “absolutamente inadmisible” que el acto de apertura del curso universitario se supedite a la agenda de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Así lo han censurado la portavoz de educación del PP en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, y la responsable de Universidad del PP-A, María Francés, ante el aplazamiento a última hora de la noche de ayer del acto.

A juicio del PP ”el acto programado tendría que haberse celebrado con total normalidad con la presencia de cualquier otro representante del Gobierno andaluz. Eso no tiene vuelta de hoja, porque lo contrario es demostrar que para el poder político actual, sus ritmos están por encima de la propia actividad y vida docente de la Universidad”.

“Bajo nuestro punto de vista es justo al contrario. Primero está la actividad docente, luego la actividad institucional de la Universidad y luego, muy por detrás, los ritmos del márketing de Susana Díaz”, ha enfatizado Marifrán Carazo.

“Es un escándalo. Es la primera vez que sucede en Andalucía. Y es la primera vez que sucede en 483 años de la Universidad de Granada. Pero no deja de ser una muestra más de los nuevos tiempos de Susana Díaz en la que ella está por encima de todo”, ha finalizado por su parte Marifrán Carazo

“Andalucía es mucho más que Susana Diaz. Y la Universidad de Granada  y la universidad andaluza se merece un respeto al que desde luego se ha faltado desde la presidencia de la Junta”, ha apuntado por su parte María Francés, quien ha exigido a los dirigentes de la Junta y a los rectores andaluces “que la inauguración del curso universitario se celebre cualquier día de la semana que viene y que sea un día lectivo para que el ‘plantón’ de Susana Díaz no perjudique al normal funcionamiento de las universidades y su alumnado”.