El PP vincula la moción de censura fallida en Órgiva con posibles amenazas al concejal de Ciudadanos
El portavoz del PP en Órgiva, Raúl Orellana, acudió voluntariamente, en calidad de testigo, ante la Guardia Civil por las posibles amenazas que pudo haber sufrido este mismo edil
El PP ha vinculado este martes el hecho de que no prosperara la moción de censura que planteó con Ganemos y Ciudadanos contra la alcaldesa socialista de Órgiva (Granada), Mª Ángeles Blanco, a las "posibles amenazas" que pudo recibir el edil de la formación naranja para que le retirara su apoyo.
Los 'populares' afirman que el 10 de octubre, día de la celebración del pleno extraordinario, el propio edil presentó "una denuncia ante la Guardia Civil argumentando posibles amenazas contra su persona, sin aclarar quién le amenaza y pidiendo que se consulte a testigos".
"Horas después de registrar esta denuncia, la moción de censura con Mª Ángeles Blanco no prospera porque el edil de Ciudadanos (...) se abstiene en la votación", según agrega el PP en una nota en la que afirma que la iniciativa pudo ser frenada por "la mafia del PSOE".
Días después, el pasado 22 de octubre, el portavoz del PP en Órgiva, Raúl Orellana, acudió voluntariamente, en calidad de testigo, ante la Guardia Civil por las posibles amenazas que pudo haber sufrido este mismo edil.
"Yo dije lo que sabía, que ni yo ni nadie en mi presencia ha amenazado al señor Juan González, pero que sí sabemos que ha sufrido estas amenazas porque él mismo así nos lo ha trasladado", ha detallado Orellana de su testificación ante la Guardia Civil.
Sostiene que el edil de Ciudadanos afirmó que también le había llamado el presidente de la Diputación y que en el momento que levantara la mano, era "hombre muerto en Granada y en la Universidad", puesto que es catedrático de la Universidad en la Facultad de Económicas y tiene una cátedra de conciencia.