El presidente del Parlamento pide que igualdad, solidaridad y justicia social sirvan de guía a la acción política
Para Durán, "el Parlamento debe estar al servicio de la gente, mirando y atendiendo siempre sus problemas, preocupaciones y demandas"
El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha asegurado este jueves que "los valores que reconocemos" en la entrega de los Premios Solidarios ONCE Andalucía 2015 son los que "deben servir de guía a la acción de la política en Andalucía" y que ha definido como "las señas de identidad del pueblo andaluz: la igualdad, la solidaridad y la justicia social".
Durán ha asistido a la entrega de estos premios organizados por la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y que en esta edición han sido otorgados a la empresa Covirán, la Congregración de las Adoratrices de Almería, la abogada Pilar Sepúlveda, el periodista gráfico Emilio Morenatti y el escritor Antonio Gala, informa el Parlamento en un comunicado.
El presidente de la Cámara autonómica ha felicitado a los premiados en nombre del Parlamento por su "compromiso en conseguir una sociedad mejor ya que vuestro pensamiento, vuestra acción y vuestro corazón ha estado al lado de la gente: para ayudar a los más necesitados, para denunciar una injusticia o para construir una sociedad más igualitaria".
Para Durán, "los diputados del Parlamento de Andalucía, donde reside la soberanía del pueblo andaluz, tenemos pues en los premiados de esta noche un espejo para mirarnos. Nuestra prioridad debe ser mejorar las condiciones de vida de los andaluces y andaluzas, erradicar la discriminación y la exclusión social".
"Esto quiere decir que el Parlamento debe estar al servicio de la gente, mirando y atendiendo siempre sus problemas, preocupaciones y demandas. Solo así, lograremos, entre todos, alcanzar cuanto antes un futuro mejor para nuestra tierra", ha concluido el presidente de la Cámara andaluza.