El primer AVE a Madrid sale con siete minutos de retraso por la gran afluencia de usuarios
La gran afluencia de usuarios, que llenaron por completo el tren, provocó ciertos desajustes en la organizacíon
Los granadinos estaban deseando tener un AVE Y hay datos que lo demuestran de forma clara. El más significativo, que ya se han vendido 40.000 billetes para la nueva línea que conecta Granada con Madrid y Barcelona, así como con otras ciudades como Tarragona o Zaragoza.
Para los primeros días de funcionamiento, está garantizado el lleno en los tres trenes de alta velocidad que parten de la nueva terminal de la estación de la Avenida Andaluces. El primer viaje oficial (el del 25 de junio partió desde Atocha y era el inaugural, sólo para invitados ilustres, empezando por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez) partió de Granada a las 7,10 de la mañana y ocurrió lo que suele pasar en los inicios: muchos usuarios, una organización que todavía no funciona como una maquinaria perfecta, colas para acceder a la estación, algo de retraso en los controles...
La consecuencia fue que el tren no partió hacia Madrid a las 7,10, como estaba previsto, sino a las 7,17. Una anécdota sin mayores consecuencias (salvo que, probablemente, también llegará a su destino siete minutos más tarde) y que muy probablemente dejará de producirse cuando la situación tienda a normalizarse.
La expectación que ha generado la llegada del AVE se notó el martes cuando llegó el primer tren. Pese a que ya hacía bastante calor (habían pasado las 12,30 del mediodía), había bastante gente en las proximidades de la estación para ver al tren haciendo su entrada. En la pasarela elevada que conecta Los Pajaritos con Camino de Ronda había público dispuesto a ver el espectáculo. También en la Avenida Andaluces, fuera de la estación, atraída no sólo por el AVE sino por la posibilidad de ver al presidente del Gobierno. Algunos, los menos, para lanzarle alguna crítica. Otros, sólo para verlo. El AVE, por lo menos en estos primeros días, está siendo una atracción.