Colapso y respuesta en el primer fin de semana del metro
Fue tal el éxito del nuevo medio de transporte que los vagones llegaron “llenos” | Muchos usuarios notificaron a través de las redes sociales sus incidencias
Demasiado ‘éxito’ se podría decir que ha tenido el metro este fin de semana. Se ve que las ganas acumuladas durante diez años han hecho que todos los granadinos utilicen el nuevo transporte público. O por lo menos eso parece.
Paradas abarrotadas, trenes que llegan a rebosar e incluso gente que desiste en su intento de coger el metro. Estas han sido algunas de las incidencias durante el primer fin de semana de refuerzo por coincidir con el partido entre el Granada CF y Córdoba CF.
El Metropolitano de Granada reforzó su línea con más unidades, pero la gran afluencia de gente del centro comercial Nevada, junto con la que asistió al Estadio de Los Cármenes, hizo que se colapsaran las paradas. Los propios usuarios del transporte lo contaron a través de las redes sociales.
Tomamos nota para próximas ocasiones, esperamos poder llevaros mejor.
— MetropolitanoGranada (@MetroGranada) 23 de septiembre de 2017
Llevamos dos en Andrés Segovia sin poder subir, a ver si el siguiente.... vienen todos llenos del Nevada.
— Jose González (@GonzapeJose) 23 de septiembre de 2017
Sentimos que tuvieras esa experiencia, reforzamos el servicio y llevamos un tren en vacío sólo para evacuar el andén de vía 2 pic.twitter.com/tYHZ3c3hO7
— MetropolitanoGranada (@MetroGranada) 24 de septiembre de 2017
Sólo pasa en algunas tarjetas al validar en tornos, estamos avisando porque es un problema de integración de la tarjeta.
— MetropolitanoGranada (@MetroGranada) 23 de septiembre de 2017
E incluso algunos usuarios ‘bromeaban’ con la imposibilidad de ‘picar’ su tarjeta para pagar el viaje, aunque el Metropolitano de Granada lo dejaba bien claro. “Las incidencias sobre validaciones son controladas por técnicos de línea y conllevan sanción”.
Las incidencias sobre validaciones son controladas por técnicos de línea y conllevan sanción.
— MetropolitanoGranada (@MetroGranada) 23 de septiembre de 2017
El domingo, coincidiendo con la procesión de la Virgen de las Angustias, la afluencia también fue importante. Sobre todo, en paradas como Recogidas o Alcázar del Genil. Pero, en comparación con el día anterior, los viajeros se mostraron satisfechos con el servicio. Sólo una pocas consultas o quejas sobre la imposibilidad de pagar con tarjeta en las máquinas o el uso de los tipos de billete.
Este es el aspecto de Recogidas en andén, gran afluencia, pero sin aglomeraciones. pic.twitter.com/RHtGvRPlev
— MetropolitanoGranada (@MetroGranada) 24 de septiembre de 2017
Cierto, estamos teniendo incidencias con ellas, cuando no tienen cambio fallan, están solucionándolo.
— MetropolitanoGranada (@MetroGranada) 24 de septiembre de 2017
25 minutos Maracena - Zaidín. Muy bien. #Metro #Granada
— Alex López (@A_Lopez_D) 24 de septiembre de 2017
Varios días después, pero hoy he estrenado por fin #MetroGranada. Rápido, silencioso, moderno y cómodo. Sin rencores, @MetroGranada 😉 pic.twitter.com/5SGVGwuOjR
— Alberto Bueno (@AlbertoBueno_) 24 de septiembre de 2017
Falta por ver los datos oficiales de personas que se han transportado durante este fin de semana y si la Junta de Andalucía reforzará más la línea en estos días especiales.
No solo críticas
Pero no todo fueron comentarios negativos, los usuarios que se montaron en el metro por primera vez o tuvieron una experiencia agradable, también lo reflejaron en redes sociales.
Muchas gracias por compartir tu experiencia Arantxa, todos los que estamos en este proyecto estamos ilusionados por ofrecer un buen servicio
— MetropolitanoGranada (@MetroGranada) 24 de septiembre de 2017
Muchas gracias por contar tu experiencia y por tu confianza. Esperamos seguir llevándote a tu destino.
— MetropolitanoGranada (@MetroGranada) 24 de septiembre de 2017
Consejos
Además, la cuenta del Metro de Granada en Twitter, muy activa en cuanto a información y respuesta inmediata a los usuarios, también lanza algunos consejos para que el viaje sea más agradable y seguro para los viajeros.
Recuerda que es importante dejar salir antes de entrar al metro. Y una vez dentro intenta no obstaculizar las puertas de acceso. pic.twitter.com/YMVpppMdD4
— MetropolitanoGranada (@MetroGranada) 24 de septiembre de 2017
Horarios
De lunes a viernes, el intervalo de paso de cada tren será de 15 minutos en el horario comprendido entre las 6:30 y las 7:30 horas. El intervalo se reduce a 8 minutos de 7:30 a 9:30 horas y también de 13:30 a 14:30 horas. Diez minutos de intervalo de paso tendrán los trenes del metro desde las 9:30 hasta las 13:30 horas. A partir de las 20:30 horas y hasta el cierre, el intervalo de paso se incrementará de nuevo a los 15 minutos. El viernes, el metro dejará de funcionar más tarde, a las 2:00 horas, y el intervalo de paso en ese horario será de 30 minutos.
Durante el fin de semana, los trenes del metro pasarán cada 15 minutos en el horario comprendido entre las 7:30 y las 9:30 horas y también de 20:30 a 23:00 horas. El intervalo de paso será de diez minutos desde las 9:30 horas hasta las 20:30 horas. El sábado, que el metro funciona hasta las 2:00 horas, tendrá un intervalo de paso de 30 minutos en el horario nocturno, de 23:30 a 2:00 horas.
El metro de Granada tendrá horarios especiales para determinados eventos, como es el caso de refuerzos los días de partidos de fútbol del Granada CF, en Navidad y el Día de la Virgen de las Angustias; servicio hasta las 23:00 horas el Domingo de Ramos; servicio hasta las 2:00 horas durante el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo; servicio hasta las 00:00 horas el jueves, viernes y sábado de la Feria del Corpus y servicio hasta las 23:00 horas el domingo de la Feria del Corpus.
Comentarios
Un comentario en “Colapso y respuesta en el primer fin de semana del metro”
Fran
25 de septiembre de 2017 at 23:24
Los ascensores en la estación de Alcázar de Genil no funcionan y las escaleras mecánicas deberían ser de subida y no de bajada, para facilitar el acceso al exterior.