El PSOE acusa al presidente del PP de Granada de "intentar enredar la vida municipal"
Elvira Ramón cree que "no hay razones ni argumentos de interés general" que justifiquen que Pérez "ponga en riesgo la estabilidad de un Gobierno local"
La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha acusado al presidente del PP, Sebastián Pérez, de "intentar enredar la vida municipal del Ayuntamiento de Granada para satisfacer sus aspiraciones personales".
A su juicio, "no hay razones ni argumentos de interés general" que justifiquen que Pérez "ponga en riesgo la estabilidad de un gobierno local" con el planteamiento de una moción de censura contra el actual alcalde socialista, Francisco Cuenca.
Por ello, ve "indecente e irresponsable que Sebastián Pérez esté dispuesto a torpedear el entendimiento entre los distintos grupos y el normal funcionamiento del Ayuntamiento para salir airoso de sus líos internos".
Elvira Ramón ha subrayado en una nota que Pérez sigue sin explicar "los motivos reales" de su dimisión como teniente de alcalde tras destaparse el caso Nazarí y después de formar parte del gobierno municipal del PP desde 2003.
"La alternativa al gobierno de la ciudad no puede ser impulsada por un Sebastián Pérez que ha quedado totalmente deslegitimado por participar, como miembro de la Junta de Gobierno Local, en la adopción y aprobación de las decisiones urbanísticas que han situado a esta tierra en el mapa de la corrupción", ha apuntado.
Además, ha considerado surrealista que el presidente del PP plantee la posibilidad de una moción de censura "cuando tiene menos apoyos seguros en el pleno que el equipo de Gobierno".
"Si quiere trabajar por esta ciudad y reconciliarse con ella, lo que debería hacer es pedirle a su partido un compromiso con el AVE y que el ministro de Fomento nos visite ya para ofrecer soluciones contra el aislamiento ferroviario, tal y como prometió", ha sentenciado.