El PSOE asegura que el Ayuntamiento abandona la plataforma 8 de marzo y pide la dimisión de EGEA
La concejala del PSOE, María Escudero, ha exigido la dimisión inmediata del concejal del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, después de que el popular remitiera una carta a la plataforma 8 de marzo e informara que el Ayuntamiento abandonaba esta plataforma tras 25 años de consenso. La socialista añadió que en la misiva también se trasladaba la decisión del PP “de retirar el apoyo económico a los colectivos de mujeres y la cesión de espacios municipales una vez que, la semana pasada, se acordó por asamblea que los actos del 8 de marzo se centrarían en la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la reforma de la ley del Aborto que pretende aprobar el gobierno de Rajoy”.
Escudero recordó que durante más de 25 años “las instituciones granadinas, Ayuntamiento, Diputación, Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía, los colectivos de mujeres y los partidos políticos que conforman la plataforma han trabajado en consenso por los derechos fundamentales de las mujeres granadinas, un consenso que ahora queda roto por motivos partidistas tras la decisión de las asociaciones de mujeres de centrar las reivindicaciones de ese día bajo el lema, Derecho al Aborto: Nosotras decidimos”.
Para la edil, la decisión de los populares granadinos pone de manifiesto “la persecución que hay en esta ciudad hacia cualquier colectivo que levanta la voz en contra de la perdida de derechos que está llevando a cabo la derecha”. Escudero recordó el “trabajo tan importante que hacen estas asociaciones para poner en valor derechos que le son reconocidos a la mujer en la Constitución y en la Declaración Internacional de Derechos Humanos y que, por desgracia, quedan supeditados a la voluntad de políticos mediocres que no creen en la Igualdad como el concejal popular Fernando Egea”.
La socialista recordó que la plataforma 8 de marzo lleva trabajando en Granada desde los años 90 y está integrada por colectivos de mujeres, partidos políticos e instituciones. Desde que se creó su objetivo ha sido organizar las actividades que se celebran con motivo del 8 de marzo, tanto el manifiesto que recoge las demandas que acuerdan los colectivos de mujeres, como la manifestación que recorre la calles de la capital”.