El PSOE asegura que el Gobierno corrobora la "mentira" del PP sobre el derribo de la estación de Loja
El PSOE de Granada ha asegurado que el Gobierno de España ha confirmado "nuevamente la mentira" del PP y del Ayuntamiento de Loja sobre el derribo de la antigua estación de San Francisco de este municipio del Poniente granadino
Así lo ha indicado en rueda de prensa la diputada socialista Elvira Ramón, tras recibir respuesta a la petición formulada por el Grupo Parlamentario del PSOE en la que se indica que los técnicos de Adif estuvieron en contacto "permanente" con el Consistorio lojeño en las citadas tareas.
La coordinadora del grupo parlamentario socialista en la provincia ha señalado que, a tenor de la contestación por escrito del Gobierno de España, el Ayuntamiento conocía todos los detalles "desde la fase de redacción del proyecto de renovación de vía y permeabilización del trazado de la línea Bobadilla-Antequera a su paso por Loja".
Un trámite, en el que según ha advertido Elvira Ramón, se incluía "la construcción de un nuevo edificio de viajeros y la demolición del antiguo edificio de la estación de Loja".
Tras recordar que fue en abril cuando se produjo la citada demolición, la dirigente socialista ha acusado a los 'populares' de "engañar a la ciudadanía cada vez que abren la boca" y ha calificado de "inconcebible" que el PP y su presidente provincial Sebastián Pérez "normalicen el uso de la mentira como forma de hacer política, algo que no es de recibo".
En su opinión, se trata además de un "insulto grave a la ciudadanía" puesto que en este caso "orquestaron una campaña para denunciar públicamente este hecho y dar a entender que desconocían la demolición".
"El Ayuntamiento incluso convocó una manifestación a la que asistieron destacados representantes provinciales del PP", en una estrategia, a juicio de la socialista, que "ahora desmonta el Gobierno de Rajoy y que vuelve a dejar en ridículo y sin credibilidad a Sebastián Pérez y a Joaquín Camacho", alcalde de Loja por el PP.
Además, Ramón ha reprochado al presidente del PP de Granada que se aventurara en decir que "Fomento reconstruiría la estación, dando por hecho un asunto que ni siquiera contaba con el visto bueno del propio Ministerio y que cinco meses después sigue en la misma situación".
Ha agregado que "esta tierra merece un AVE con plenas garantías, algo que a día de hoy no es posible al no contar con doble vía, la variante de Loja, el soterramiento a su entrada en la capital y dos estaciones dignas".
"TOMADURA DE PELO"
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Loja, Juan Francisco Mancilla, ha señalado que se ha puesto de manifiesto "una nueva tomadura de pelo del PP con esta respuesta del Gobierno de Rajoy".
El edil socialista ha recordado que fue en enero de 2015 cuando el proyecto del AVE llegó al Consistorio lojeño y hasta noviembre de ese mismo año el Ayuntamiento no le dio publicidad.
"Ocultaron la información durante más de diez meses en connivencia con el PP", ha denunciado, al tiempo que ha añadido que los dirigentes 'populares' "sabían perfectamente que se iba a demoler la estación para luego hacerse vídeos llorando y reivindicando que se iba a reconstruir ladrillo a ladrillo".
En otro orden de cosas, Juan Francisco Mancilla ha pedido al Grupo Parlamentario Socialista que solicite información sobre las condiciones de seguridad del túnel de San Francisco tras la actuación "chapuza" que ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento.