El PSOE critica que alcalde prohíba vehículos de reparto en Albaicín y Realejo sin elaborar un estudio de impacto económico
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha anunciado que su formación presentará una batería de alegaciones a la nueva ordenanza municipal reguladora de Zonas de Acceso Restringido tras confirmar el equipo de gobierno del PP que prohibirá el paso de vehículos de reparto en los barrios del Albaicín y Realejo. El socialista pidió al alcalde, José Torres Hurtado, que explique si esta decisión se sustenta bajo un estudio de impacto económico, “dado que la nueva ocurrencia del área de Tráfico puede dinamitar el comercio de estos barrios, si finalmente no se facilita la llegada de vehículos de reparto a los comercios”.
Para Cuenca, la política de ensayo-error de Torres Hurtado, “está dejando consecuencias desastrosas para miles de granadinos que llevan más de un año soportando los caóticos cambios de tráfico del Albaicín, que se tomaron sin ningún tipo de rigor o estudio, en base a unos impulsos que han desencadenado en que el área de Tráfico tenga que dar marcha atrás”.
“Los granadinos están cansado de las ocurrencias de la concejala del PP, Telefora Ruiz, quien ahora quiere impedir que las furgonetas que hasta ahora abastecían los supermercados de esos dos barrios dejen de circular por sus calles”, explicó Cuenca, quien afirmó que “el PP, con el alcalde a la cabeza y la complicidad de su concejala de Movilidad, lo que quieren es cerrar más negocios y desabastecer de productos básicos a los vecinos del Albaicín y del Realejo”.
Para el máximo responsable del PSOE, “es intolerable que el acalde se ponga el mundo por montera y, proponga una peatonalización irreal y mal planteada, que va a generar la ruina a decenas de familias de esta ciudad. La improvisación no puede ser jamás la columna vertebral de las decisiones políticas y Torres Hurtado nos está dando un master sobre cómo hacer las cosas mal sin medir el coste real para los ciudadanos”.
Cuenca insistió en que “estamos hablando de barrios donde vive gente, barrios que no pueden ser concebidos sólo como un parque temáticos, barrios que están perdiendo su esencia que es lo que los hace especiales y atractivos para los turistas, barrios que mueren por la ceguera de un alcalde incapaz de empatizar con sus ciudadanos y sus necesidades”.