El PSOE de Almuñécar denuncia el estado del acuario municipal
El Grupo Municipal Socialista, tras tener acceso a unas fotografías de las instalaciones, asegura que "las deficiencias son evidentes"
El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha tenido acceso a informaciones e imágenes sobre la gestión del Acuario de Almuñécar.
Tras observar las imágenes, la formación política asegura que "las deficiencias en las instalaciones son evidentes". El mantenimiento de los equipos necesarios para el adecuado tratamiento de las aguas y la adecuada habitabilidad de ese espacio para las especies marinas que viven en él, "deja mucho que desear": no funciona adecuadamente la filtración del agua ni del aire, hay moho en las paredes de las salas de máquinas. Existen mayores evidencias en las zonas donde están las enfriadoras, los filtros de los tiburones y en la zona en la que se les alimenta, en la zona técnica de las morenas o en el oceanario. Hay una total falta de mantenimiento e inversión municipal.
El Grupo Municipal Socialista solicitó, hace una semana, la visita urgente a las instalaciones para poder comprobar el estado en el que se mantiene una instalación municipal gestionada íntegramente por el propio Ayuntamiento de Almuñécar.
La formación política añade que actualmente el acuario de Almuñécar "no cuenta con el personal cualificado necesario para mantener la adecuada gestión biológica de las instalaciones y para mantener a los animales en el estado adecuado. Sólo trabajan en él tres operarios sin la especialización necesaria, no habiendo, por ejemplo, ni acuaristas ni buzo contratado, como se requiere en instalaciones de esta naturaleza".
“El gobierno municipal despidió, en marzo de este año, a los trabajadores que ellos mismos habían contratado y que venían realizando esa labor. No se ha contratado a nuevo personal cualificado y para colmo, hemos tenido conocimiento de que una sentencia judicial del 17 de julio de 2018, ha declarado improcedentes esos despidos, obligando al Ayuntamiento a pagar las indemnizaciones correspondientes”.
“Esperamos que el gobierno municipal esté subsanando las graves deficiencias de las que tenemos constancia y no ocurra con el Acuario Municipal lo mismo que con el Mercado, que lo acaben dejando morir, por su ineficacia e indolencia” afirma Rocío Palacios.