El PSOE de Iznalloz pide a la teniente de alcalde del PP que dimita por comentarios "contra" la Policía Local

Garrido dirigió unos comentarios a los efectivos policiales en los que los habría tachado, según ha agregado, "de mafiosos y chantajistas"

garrido-robles-pp-iznalloz-teniente-alcalde
Garrido, quien insistió en la necesidad de "dialogar con el cuerpo de la Policía Local" | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Iznalloz, Mariano Lorente, ha exigido la "inmediata" dimisión de la teniente de alcalde de este municipio de la comarca de los Montes de Granada, Ana Belén Garrido, del PP, que gobierna en coalición con Izquierda Unida, por la actitud que ha indicado que mantiene en los últimos meses "contra" miembros de la Policía Local del municipio y en concreto por unos comentarios que hacía en el último pleno sobre este cuerpo de seguridad municipal.

Según ha denunciado Lorente en una nota de prensa, Garrido dirigió unos comentarios a los efectivos policiales en los que los habría tachado, según ha agregado, "de mafiosos y chantajistas, simplemente porque están solicitando una mejora de sus condiciones laborales".

El edil socialista, que también ha criticado la postura del alcalde, Carlos Romero (IU), al respecto, ha explicado que la situación generada con este cuerpo de seguridad ha hecho que "un efectivo de la Policía Local haya tenido que marcharse a otro municipio y que otros dos hayan solicitado la baja médica".

"Esa actitud prepotente, arrogante y difamatoria contra la Policía Local es absolutamente incomprensible e intolerable. Por eso, Garrido tiene que dimitir y el alcalde tomar medidas y asumir su responsabilidad para garantizar la seguridad de la ciudadanía de Iznalloz", ha afirmado.

"Nunca entenderemos la vía de la presión"

En el pleno, de carácter extraordinario y celebrado este pasado jueves para el pago de horas extraordinarias y de la productividad de trabajadores municipales, la teniente de alcalde de Iznalloz indicó que, pese a dicha situación con la Policía Local, el equipo de gobierno local seguirá "atendiendo sus necesidades y sus reivindicaciones" desde el "diálogo", según recoge la grabación de la sesión, difundida en las redes sociales del consistorio, consultadas por Europa Press.

"Nunca entenderemos la vía de la presión y mucho menos del chantaje, eso ya lo dejamos para las mafias", agregó Garrido, quien insistió en la necesidad de "dialogar con el cuerpo de la Policía Local" rechazando que hubiera realizado comentarios descalificatorios contra los agentes cuando la oposición los afeó, y haciendo hincapié en que se negociara "desde el respeto".







Se el primero en comentar

Deja un comentario