El PSOE denuncia el cierre y abandono de la piscina de Arabial

Eduardo Castillo ha denunciado el estado de la piscina que lleva cerrada desde hace un año

piscina arabial concejal castillo
El concejal Eduardo Castillo ha visitado junto a vecinos la piscina de Arabial | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha criticado el estado de deterioro de la instalación junto a vecinos de la zona, quienes lamentan que el barrio haya perdido una dotación histórica. Para el socialista, “no tiene justificación alguna la clausura de la piscina, ni el desmantelamiento del este servicio público y recurso ciudadano”

Castillo lleva denunciando el cierre de la piscina de Arabial desde hace más de un año y ha criticado el abandono de una instalación que ha sido un referente deportivo en el barrio, “en estos momentos en un estado de degradación sin precedentes, en un ejemplo más de la política de desmantelamiento y parálisis del gobierno Bipartito de PP y Ciudadanos”. El socialista ha explicado que el Ayuntamiento clausuró la instalación “durante el confinamiento, ahora hace un año, para no volverla a abrir desde entonces”.

La decisión del gobierno de Salvador ha provocado el "malestar de los vecinos de la zona", muchos de ellos, persona mayores, que utilizaban la piscina y su actividades terapéuticas como modo de vida saludable, quedándose sin espacio para para practicar las actividades señaladas desde entonces”. Castillo ha apuntado que el gobierno de Luis Salvador “no ha explicado todavía los motivos del cierre, una decisión que ha provocado el abandono absoluto del reciento que a día de hoy presenta un aspecto decadente por la falta de mantenimiento”.

Al respecto, ha vuelto a insistir en que la solución a la pandemia “no es desmantelar los servicios públicos, y mucho menos una instalación deportiva que ofrece la oportunidad de miles de personas de ejercer la natación y otros deportes acuáticos excelentes para la salud”.

Para el edil, es “muy triste los pasos atrás que PP y Ciudadanos están dado hacia atrás en materia deportiva, después de los grandes esfuerzos que se hicieron durante el mandato de Cuenca para convertir a Granada, en Ciudad Europea del Deporte, como finalmente se consiguió”.

Castillo ha exigido al equipo de gobierno del bipartito que explique “si el cierre es definitivo, como todo hace sospechar, dado el silencio y la actitud que mantiene desde hace meses, igual en espera de que se abran otras instalaciones, para justificar este cierre”.

Por su parte, Pepe Jiménez, ha criticado la decisión del Bipartito de cerrar la piscina hace un año para no volverla a abrir y ha recordado que “los mayores del barrio nos hemos quedado sin la oportunidad de hacer nuestra gimnasia terapéutica que tanto bien nos hace”. El vecino ha acusado al gobierno de Salvador de “abandonar literalmente a todo un barrio que se siente dejado por el Ayuntamiento desde que entró este nuevo equipo”.