El PSOE denuncia la "caducidad" de diez puestos de trabajo en el Ayuntamiento
Estas diez plazas corresponderían ofertas de empleo público del Ayuntamiento que se han quedado sin cubrir
El concejal socialista Francisco Cuenca ha manifestado su repulsa a la caducidad de de diez puestos de oferta de empleo público para los servicios sociales del Ayuntamiento de Granada. Concretamente, dos plazas en 2008 y ocho en 2009 que tras tres años si ocuparse desaparecen.
“Esto sólo demuestra la inoperancia del Ayuntamiento, que hace dos años que está en inoperancia y ahora no encontramos a los servicios sociales saturados”, manifiesta Cuenca.
“Si hay diez plazas de empleo que estaban aprobadas hay una patada a cientos de personas que se estaban pagando academias para formarse”, comenta el concejal. Tal y como ha explicado en concejal, se trata también de “una patada a la correcta prestación de servicios”. Según Cuenca, “unos servicios sociales que en la ciudad tardan dos meses para que le den una cita, porque no hay recurso básicos y el PP decide caducarlos.
Para el PSOE no hay excusa, “es inoperancia y dejadez por parte del equipo de gobierno”. Además añade que su partido ya no cree en este Ayuntamiento, pues Juan Antonio Fuentes y María Francés, ambos concejales populares anunciaron la creación de plazas de policías y bomberos “entiendan que después de esto no les creamos”.
En cuanto a la creación de nuevos puestos, “todo es de boquilla, ¿dónde está la dotación económica?”, se pregunta Cuenca exponiendo que quince días antes de que se aprueben los presupuestos aun no ha visto ninguna propuesta, “nosotros no nos fiamos y creo que la mayoría tampoco”.
En cuanto al blindado de la fábrica de Santa Bárbara, Cuenca ha expuesto que si al PP “de verdad les preocupara el empleo hoy sería cuando el acalde tienen que llamar a la fábrica para que esos 1.000 empleos se desarrollen en la ciudad”, termina Cuenca.