El PSOE denuncia supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales en La Zubia
El grupo acusa al gobierno municipal de entregarlas con "arbitrariedad" y sin garantizar que hayan sido destinadas a las "familias que más lo necesitan"
El grupo socialista en el Ayuntamiento de La Zubia (Granada) ha denunciado supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales en esta localidad, acusando al gobierno municipal, de Ganemos, de entregarlas con "arbitrariedad" y sin garantizar que hayan sido destinadas a las "familias que más lo necesitan".
Los socialistas informan en un comunicado de que el Ayuntamiento de La Zubia recibió de la empresa de vivienda y suelo de la Diputación Provincial (Visogsa), mediante un contrato de arrendamiento, diez viviendas para su gestión en régimen de alquiler social.
En dicho contrato se recoge que ambas partes se obligan a constituir una comisión mixta y otra técnica para dictaminar las condiciones de acceso a las viviendas con carácter previo a la ocupación y que estará constituida por una trabajadora social de cada entidad.
Acusan no obstante al gobierno municipal, de Ganemos, de incumplir este contrato y de "adjudicar arbitrariamente, incumpliendo los compromisos adquiridos, las diez viviendas; sin tener en cuenta ningún criterio de equidad ni de valoración de riesgo social por parte de las trabajadoras sociales".
El grupo municipal socialista ha denunciado lo que considera una "actuación despótica y autoritaria del gobierno municipal de Ganemos por adjudicar unas viviendas sociales sin ninguna garantía de que lo fueran a las familias que más lo necesitan".
Ante esta situación, reclaman a la Diputación que requiera al gobierno local el cumplimiento íntegro del contrato, la inmediata constitución de la Comisión Mixta para el cumplimiento de los compromisos establecidos por ambas partes y de la Comisión Técnica que debe valorar los indicadores de riesgo social a la hora de adjudicar las viviendas.
Asimismo, reclaman la colaboración leal y transparente que debe presidir las relaciones entre instituciones en beneficio "de las familias más necesitadas de La Zubia y no --advierten-- para sacar rentabilidad política de la desesperación de muchos hogares utilizando los recursos públicos".