El PSOE exige al Ayuntamiento solicitar cuanto antes las ayudas para los afectados por las inundaciones en Boadilla

El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, ha lamentado que "no sea una prioridad para Salvador"

VISITA HOY A BOBADILLA1
Los vecinos del barrio granadino pondrá una reclamación este viernes en el Ayuntamiento | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha visitado esta mañana por segunda vez a los vecinos afectados por la inundaciones del DANA en Bobadilla, después del malestar vecinal que ha provocado que el actual alcalde “no haya acudido a la zona, a pesar de las reiteradas peticiones, alegando motivos de agenda”.

Cuenca, quien ha lamentado que la situación vivida por los vecinos no sea una prioridad para Salvador, ha dado a conocer que su grupo municipal ha elevado una moción al pleno de ese mes para que el Ayuntamiento de Granada inicie los trámites para determinar si el barrio de Bobadilla puede ser declarado como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. El objetivo, ha detallado, es que “los vecinos y vecinas puedan acogerse a las convocatorias de ayudas públicas de las diferentes administraciones”.

Para el socialista, “una vez está aclarado ese punto, la obligación del gobierno de Salvador y Pérez será poner en marcha los trámites para declarar Bobadilla como zona afectada y constituir una oficina municipal que permita a las familias afectadas la solicitud de ayudas para el arreglo de sus inmuebles”.

Cuenca ha reclamado además al equipo de gobierno toda la atención necesaria porque “estamos hablando de granadinos que han vivido una situación realmente peligrosa y necesitan toda la atención de su Ayuntamiento”. Para el socialista, “es lamentablemente que el Consistorio está inmerso en un circo político que es una vergüenza por la gestión de Pérez y Salvador, en vez de estar ateniendo a estos afectados y visitando sus casas, la única manera de comprobar realmente el alcance de la catástrofe y el peligro que han vivido decenas de familias”.

Por su parte, María José Mateos, secretaria de la Asociación de Vecinos de Bobadilla ha anunciado que el próximo viernes presentará una reclamación al Ayuntamiento y han mostrado su malestar el alcalde de Ciudadanos todavía no haya visitado la zona, ni las viviendas afectadas.