El PSOE exige una intervención urgente en el Carmen del Granaillo
La concejala del PSOE, María Leyva, ha lamentado el estado de abandono del espacio público situado a los pies de la Alhambra. Denuncia la pasividad del gobierno de Torres Hurtado, “quien lejos de convertirlo en un parque de verano lo tiene abandonado y lleno de basura”
La concejal del PSOE del Ayuntamiento de Granada, María Leyva, ha exigido hoy al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, una intervención urgente en el Carmen del Granaillo, “totalmente abandonado y en unas condiciones deplorables para el paraje en el que se encuentra, justamente a los pies de la Alhambra”. La socialista recordó que su formación lleva más de una década batallando para que “el espacio, de propiedad municipal, se convierta en un parque público acondicionado, propuesta que reiteradamente ha sido desoída por el gobierno popular”.
La edil recordó que la falta de “interés, control y mantenimiento tiene a este paraje en un estado de abandono absoluto con basura y maleza incontrolada”. Leyva destacó que las denuncias de los socialistas llevaron al gobierno de Torres Hurtado “a vallar el lugar, en vez de adecentarlo, para que nadie pudiera entrar, pero se da la circunstancia de que la alambrada ha sido abierta por lo que se está produciendo la misma situación”. Para la concejala del PSOE, “está claro que los granadinos quieren disfrutar de este espacio, a pesar de las nefastas condiciones en que se encuentra, por lo que la intervención no puede demorarse más”.
Leyva lamentó la falta de visión del PP, “quien ha sido incapaz de acometer una actuación en la zona para poner en valor un lugar privilegiado que aumentaría nuestra oferta turística y ofrecería a los granadinos un parque de verano aprovechando la buenas temperaturas de la zona y la maravillosas vistas”.
Para la edil, “la pasividad y la falta de sensibilidad del gobierno de Torres Hurtado se manifiesta con este carmen. El PP al completo se da golpes de pecho con la Alhambra, al mismo tiempo que es capaz de permitir y mantener una imagen inconcebible y bochornosa a las faldas de la colina Nazarí. Su obligación es mantenerlo con unos mínimos, pero la pasividad es absoluta”.
La socialista incidió en que “el principal problema de Torres Hurtado es su falta de voluntad, porque no estamos hablando de una intervención de gran envergadura y coste. Hace años se limitaron a vallar el lugar para acabar con el problema, pero ni siquiera se han preocupado de que la alambrada esté en buen estado y el espacio desbrozado, limpio y con unos mínimos de salubridad”.