El PSOE llevará a pleno una moción para la reapertura de la biblioteca de Las Palomas
El portavoz socialista, Paco Cuenca, recuerda que todos los grupos políticos excepto el PP llevaban la iniciativa en sus programas electorales y se han manifestado a favor de la reapertura
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha vuelto a reivindicar esta mañana la apertura de la biblioteca de Las Palomas en el barrio del Zaidín. El socialista ha adelantado que llevará al primer pleno del nuevo mandato una moción, que pretende conjunta con el resto de fuerzas políticas, que impelará al equipo de gobierno del Consistorio granadino a reabrir la biblioteca.
Así, en relación al presente inmediato de esta infraestructura, Cuenca ha comentado la intención del Ayuntamiento de ceder la gestión a los vecinos, una propuesta que "denota una falta de conocimiento del PP sobre las reivindicaciones de los vecinos, a los que no ha querido conceder ni una reunión".
Del mismo modo, desde el PSOE se recuerda que la reapertura de la biblioteca de Las Palomas fue una inciiativa compartida por todas las fuerzas políticas que ahora tienen representación en el Consistorio, a excepción del PP: “lo que nos arroja un resultado de 16 votos a favor de la apertura, frente a los 11 de los populares, que tienen que entender que las cosas han cambiado y que Granada ya no es su cortijo”.
EL CIERRE DE LA BIBLIOTECA
La biblioteca de Las Palomas, en el barrio del Zaidín, fue cerrada hace cuatro años con la justificación del Ayuntamiento de la apertura de la nueva biblioteca en la plaza de la Hípica. Tras su cierre, el PP devolvió su gestión a la Junta de Andalucia a quien correspondía el local que había sido cedido.
Desde el cierre en 2011, los vecinos y usuarios afectados, que "no han sido atendidos, ni escuchados por el equipo de gobierno" según Cuenca, iniciaron una lucha vecinal por la reapertura de la biblioteca, llevando a acabo multitud de acciones, incluso la propia apertura del edificio.Sin embargo, ni la Junta de Andalucía ni el PP han ofrecido por el momento una solución que los vecinos llevan reclamando desde hace años.