El PSOE pide a Carazo que el centro de atención a personas sin hogar de Varela permanezca abierto

Para los socialistas, “la reapertura de este espacio pone de manifiesto que se trata de una necesidad urgente que confirma que el PP nunca debió clausurarlo”

MixCollage-14-Nov-2024-01-52-PM-4514
Gutiérrez ha apuntado que “tras la lluvia viene el frío”, por lo que ha reclamado al gobierno del PP que “deje de mirar a otro lado y reabra en centro" | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El grupo municipal socialista de Granada ha exigido a la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, que el centro de alta tolerancia para personas sin hogar de la calle Varela permanezca abierto "durante todo el año", al entender que el PP ha confirmado con su reapertura a causa del temporal por la última DANA que "nunca debió clausurarse, tras recortar el presupuesto del área de Derechos Sociales".

En una nota de prensa, la edil socialista Nuria Gutiérrez ha señalado que desde el verano han muerto "diez personas en las calles de la capital, cifra a la que hay que poner coto aumentando unos recursos del Ayuntamiento que los populares han ido desmantelando en apenas año y medio de gobierno".

Para la concejala del PSOE, "la decisión de habilitar de nuevo este espacio situado en los bajos de la Casa de Acogida Madre de Dios, en la calle Varela, es la constatación de que se trata de un recurso municipal urgente y necesario para posibilitar que nadie se vea obligado a vivir en la calle con frío o calor".

"Está claro que el tiempo nos ha dado la razón y este espacio nunca debió cerrar. Año y medio después se ha habilitado de nuevo por la DANA en las misma condiciones que abrió bajo el mandato del gobierno del PSOE de Paco Cuenca, lo que deja patente que el PP lo cerró dejando a la gente en la calle sin ningún tipo de pudor", ha condenado.

Ha apuntado además que, "tras la lluvia, viene el frío y después el calor, por lo este emplazamiento debe permanecer abierto para que las personas que viven en la calle tengan un sitio donde ir. Está claro que la calle Varela se ha llenado por la DANA y que las personas sin hogar quieren un sitio al que acudir sin que nadie les pida trámites administrativos, empadronamientos y otras serie de requisitos que sí son necesarios en el resto de centros que nos son de alta tolerancia".

También ha reclamado humildad al gobierno de Carazo para que "reconozca que fue muy desacertado clausurar este centro y lo mantenga ahora abierto para evitar que la gente se siga mojando, pasado frío o calor y muriendo en las calles de nuestra ciudad".