El PSOE pide a Sebastián Pérez que contribuya a aclarar los "escándalos urbanísticos que azotan a su partido"
Elvira Ramón indica que Pérez tiene "un grave problema con la corrupción en su partido, puesto que a esta causa hay que sumar la del caso Nazarí"
La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha pedido al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, que contribuya a esclarecer las informaciones que apuntan a "graves escándalos urbanísticos que azotan a su partido" y que tuvieron lugar durante su etapa como teniente de alcalde del anterior equipo del gobierno en el Ayuntamiento de la capital granadina, a la vez que ha lamentado que permanezca "callado".
En referencia a la nueva investigación judicial abierta al exalcalde José Torres Hurtado en el 'caso Serrallo', Elvira Ramón ha indicado en una nota de prensa que "no le sorprende" a la par que ha señalado que Pérez tiene "un grave problema con la corrupción en su partido, puesto que a esta causa hay que sumar la del caso Nazarí que investiga otros ocho expedientes urbanísticos".
A su juicio, al presidente provincial del PP "no le queda otra opción que dar la cara y ofrecer, de una vez por todas, tal y como le venimos reiterando desde hace meses, explicaciones urgentes y contundentes a la ciudadanía sobre cómo se gestionaba el urbanismo en el Consistorio durante los mandatos" de su formación política.
Ramón ha pedido a Pérez que "asuma su responsabilidad, cuente toda la verdad y contribuya a aclarar los diferentes episodios que están siendo objeto de una investigación judicial y que tanto daño están causando a la imagen de la ciudad y a las arcas municipales".
Si no lo hace, según ha añadido, "se está convirtiendo en cómplice político de lo que parece ser una forma estructural de gestionar una de las áreas municipales más importantes durante los mandatos del PP".
Ramón ha mostrado su "sorpresa" porque no entiende cómo Pérez, en su condición de presidente provincial del PP, teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno local donde se tomaban los acuerdos importantes, "no estuviera al tanto de lo que se hacía o se dejaba de hacer en el Ayuntamiento".
"Todo apunta a que pudiera existir un sistema organizado en el Ayuntamiento con el exalcalde José Torres Hurtado como cabecilla para favorecer determinados intereses en perjuicio del interés de todos los granadinos", ha agregado la dirigente socialista.
"No podemos pasar por alto que Torres Hurtado no ha sido un mero compañero de partido de Sebastián Pérez sino que ha sido alcalde de Granada 13 años, a propuesta de él, y su mano derecha durante mucho tiempo", ha indicado que ha concluido afirmando que hay algunos testimonios que apuntan a que Pérez "estuviera al tanto de todo", por lo que ha criticado que "no tomara cartas en el asunto".