El PSOE pide en el Congreso ayudas para paliar los daños causados por las lluvias de primeros de septiembre

También solicitan la inmediata reparación de las infraestructuras afectadas por las inundaciones y subvenciones para la reparación de los daños ocasionados en la red viaria

Tulips
Foto: Archivo GD
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley que reclama una serie de medidas extraordinarias para paliar los daños causados por las fuertes lluvias caídas a principios de septiembre en la costa granadina y la contraviesa, especialmente en el municipio de Albuñol.

La iniciativa, que firman los diputados socialistas por Granada y a la que ha tenido acceso Europa Press, reclama ayudas directas por los daños personales y materiales producidos en los bienes de las personas, las empresas y las administraciones, así como los gastos ocasionados específicamente para hacer frente al temporal.

También solicitan la inmediata reparación de las infraestructuras afectadas por las inundaciones y subvenciones para la reparación de los daños ocasionados en la red viaria, infraestructuras municipales y otras de titularidad pública.

Asimismo, se piden otras ayudas específicas para hacer frente a la reconstrucción, rehabilitación o reparación de viviendas y locales toda vez que las lluvias del 7 de septiembre arrastraron invernaderos y anegaron casas y almacenes.

En lo que se refiere al campo, los socialistas también reclaman indemnizaciones por las consecuencias de las lluvias en las explotaciones agrícolas ya que consideran que, solo en la agricultura, los daños podrían cuantificarse en trece millones de euros.

En la iniciativa solicitan también la limpieza de playas, que el Gobierno ponga en marcha beneficios fiscales aplicables a los bienes, empresas, establecimientos turísticos, explotaciones y otras actividades afectadas, exenciones o moratorias en los pagos de las cotizaciones a la Seguridad Social y líneas de crédito preferenciales para financiar la reparación o reposición de instalaciones, entre otras medidas.