El PSOE pide la comparecencia de Sebastián Pérez por el "fiasco" del contrato de basura

Tras conocerse la ilegalidad dictada por el Supremo sobre el contrato de 635 millones que adjudicó el primer teniente alcalde en 2015

fernandez madrid en rueda de prensa de archivo (1)
Miguel Ángel Fernández Muñoz en una foto de archivo | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Grupo Municipal Socialista pedirá formalmente la comparecencia del primer teniente alcalde, Sebastián Pérez, tras conocerse que el Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del Contrato de Tratamiento de Residuos adjudicado por el popular cuando era presidente de la Diputación en 2015. El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Fernández Muñoz, ha avanzado que “queremos que el señor Pérez dé la cara y explique la adjudicación ilegal de 635 millones de euros a una empresa para el tratamiento de basura cuando era presidente de la institución provincial y detalle que esconde detrás de esta adjudicación reconocida como irregular hasta por el tribunal Supremo”.

El edil del PSOE ha mostrado su preocupación porque el gobiernobifachito” haya dejado en manos del Pérez “todos los contratos del Ayuntamiento, a pesar de que el Supremo ha dictado que el contrato adjudicado por el popular cuando era presidente de la Diputación es irregular”. Para el socialista, “Pérez tiene que comparecer y explicar qué ocurrió con este contrato que además supuso un grave problema para el Ayuntamiento de Granada, ya que los populares obligaron a desdoblar el recibo de la basura obligando a los granadinos a abonar este impuesto tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Granada”. En este sentido, Fernández Madrid ha apuntado que espera que Sebastián Pérez de motu propio comparezca en la comisión de Contratación “para dar explicaciones” en caso contrario ha avanzado que “pedirán una comparecencia extraordinaria e incluso la reprobación del medio alcalde si se hicieran oídos sordos a la petición de la oposición”.

Para el concejal del PSOE, “es muy importante que los granadinos conozcan los detalles de este fiasco y que el Ayuntamiento de Granada establezca los mecanismos para que este señor no pueda hacer lo mismo en su condición de medio alcalde de Granada”. Al respecto, recordó que en los próximos años salen a concesión varios contrato importantes y queremos que haya luz y taquígrafos porque “no nos fiamos en absoluto”. En concreto, ha detallado que en los próximos años se tiene que adjudicar el contrato de la limpieza y recogida de basura de la capital que asciende a 320 millones de euros “contrato que nos preocupa mucho, después de lo ocurrido con la gestión de residuos”.

Por otro lado, se ha referido al hecho de que en mes y medio “el gobierno de la derecha haya dado signos de no defender los intereses de Granada y haya dado pasos para la renovación del contrato de la Rober, accediendo a que la ciudad se quede con los autobuses que no quieren en el resto de ciudades”.