El PSOE presenta una moción para no devolver 9.5 millones de euros del programa europeo
Con esta medida se pretende ayudar a 1.700 personas desempleadas que se podrían beneficiar de los fondos europeos
El Grupo Municipal Socialista ha presentado la mañana del 29 de noviembre una moción evitar que el equipo de gobierno devuelva los 9.5 millones de euros que le fueron concedidos al Ayuntamiento de Granada en el mandato anterior del Fondo Social Europeo. La iniciativa presentada de urgencia por la formación que dirige Paco Cuenca, ha salido adelante con los votos favorables de los socialistas apoyados, en esta ocasión por Unidas Podemos, evidenciando la minoría con la que gobiernan Salvador y Pérez desde el pasado mes de junio.
Paco Cuenca, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha manifestado que no es de recibo que una institución del prestigio del Ayuntamiento de Granada entre a formar parte de la lista negra de entidades que devuelven dinero a Europa por incapacidad o por parálisis. Lo que hoy hemos hecho es denunciar de manera muy clara que el bipartito va por muy mal camino en general, pero de manera muy especial en todo lo que tiene que ver con las política sociales, en especial con las personas desempleadas”.
Para Cuenca, “la defensa que Ciudadanos ha intentado hacer de un hecho tan grave no tiene por dónde cogerse. Nuestra iniciativa ha nacido desde la idea de construir, por eso le hemos dicho al gobierno que cambie lo que tenga que cambiar, pero que no renuncie a unas ayudas que pueden costar a nuestra ciudad una sanción económica y el hecho de no recibir jamás ninguna ayuda europea. Parece que el bipartito no es consciente de eso, ni tampoco de las cifras de personas desempleadas de nuestra ciudad. Detrás de las más de 20.000 personas desempleadas de Granada hay una tragedia personal. Estoy seguro de que esas personas asisten perplejos a una decisión incomprensible e injusta de un gobierno insensible con los problemas de la gente”.
Cuenca enmarca todo lo realizado hoy como el primer paso de un compromiso que alcanzamos la pasada semana con los colectivos firmantes del Pacto local por el Empleo, a quienes les aseguramos que haríamos todo los posible para evitar que PP y Ciudadanos dejen sin ayudas a más de 1.700 personas”.