El PSOE se moviliza con 'Nuevas Energías' para potenciar un crecimiento económico sostenible y competitivo

Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

Los socialistas granadinos iniciaron hoy una campaña provincial titulada "Nuevas Energías", basada en actos públicos y encuentros sectoriales con colectivos para acercar las medidas económicas y sociales puestas en marcha por los gobiernos socialistas contra la crisis, que suponen una inversión superior a los 203 millones de euros. 

El PSOE de Granada emprendió esta campaña que está diseñada para acercar a la ciudadanía las medidas económicas y sociales puestas en marcha por el Gobierno de Zapatero y la Junta de Andalucía de cara a combatir la crisis y para recuperar un crecimiento económico "lo más equilibrado y competitivo posible", logrando que Granada se encuentre en las mejores condiciones posibles para salir fortalecida de esta crisis, indicó una nota de prensa.

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, inició la campaña con un acto en Montefrío, donde destacó "el compromiso de los gobiernos del PSOE con la provincia", manifestado en los casi 1.000 millones de euros destinados a Granada a través de las partidas presupuestarias del Estado y la Junta.

Al respecto, dijo que son "unas cifras que, sin duda, contribuirán al impulso definitivo de las infraestructuras como elementos de desarrollo económico y vertebración territorial", aseverando que los proyectos en materia de infraestructuras de transporte que en la actualidad se están ejecutando como la Autovía A-7, el AVE, el metro o la Segunda Circunvalación entre otros, suponen una inversión de 4.500 millones de euros.

La iniciativa, que se desarrollará hasta finales de año, moviliza a cargos públicos y orgánicos del PSOE para abordar las medidas desarrolladas por los gobiernos socialistas desde que se desencadenó la crisis, además de explicar la apuesta del PSOE por un cambio de modelo económico y por nuevos horizontes en una nueva economía.

Así, el PSOE repartirá unos 23.000 trípticos explicando las acciones del Gobierno para estimular la economía productiva y el empleo con enormes inversiones públicas que tendrán continuidad durante 2010; también su "importante" apuesta económica que marca las grandes líneas estratégicas de la legislatura: la Ley de Economía Sostenible, que próximamente entrará en las Cortes para su debate, aprobación y aplicación con el fin de salir fortalecidos de la crisis.

Por otra parte, la secretaria de organización de los socialistas granadinos, Mercedes González, subrayó los "importantes" resultados obtenidos en la provincia de unas iniciativas de estímulo y reactivación de la economía y el empleo, que mantienen e incrementan las políticas sociales y que apuestan decididamente por un nuevo modelo económico y social "sólido y sostenible".

Entre las principales actuaciones, la responsable socialista destacó el "éxito" de planes extraordinarios como los fondos Zapatero, el Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja) o el Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (Memta) que han generado en torno a los 11.700 nuevos empleos y suponen una inversión superior a los 203,57 millones de euros.

Los municipios granadinos recibirán además más de 97,42 millones de los 5.000 millones del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que el Gobierno destinará en 2010 a financiar inversiones en proyectos de desarrollo sostenible.

"Los socialistas pretendemos hacer llegar a la ciudadanía nuestras actuaciones encaminadas a luchar contra la peor crisis de los últimos 70 años y a retomar la senda del crecimiento sin que ellos conlleve deshacer el Estado de Bienestar logrado entre todos en los últimos 30 años", manifestó González.

En opinión de la secretaria de organización del PSOE, los gobiernos socialistas impulsan un modelo productivo que "mira al futuro" y que se sustenta en "la innovación, el conocimiento y la investigación, planteando nuevos sectores económicos como nidos de desarrollo y como yacimientos de nuevos empleos".