El PSOE se reúne con aparejadores de la ciudad para apoyar el cambio de normativas en azoteas
El objetivo de la propuesta es que los vecinos de las comunidades puedan usar y modificar las terrazas para diferentes usos que ahora no están permitidos
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, se ha reunido esta semana con los responsables y representantes del Colegio de Arquitectos Técnicos de Granada para valorar y abordar el impacto de la Covid19 en este sector, uno de los más perjudicados por la paralización de obras provocado por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno para prevenir contagios. El socialista ha destacado que la cita se enmarca en el trabajo de reconstrucción de Granada que su grupo municipal está abordando con diferentes colectivos y ha señalado que el PSOE se suma a la propuesta que el colegio de aparejadores quiere realizar al Ayuntamiento para que se modifique la normativa de azoteas y terrazas de las comunidades de vecinos con el objetivo de “permitir el uso para actividades de ocio, como por ejemplo huertos urbanos, o zonas de esparcimiento”.
Para Cuenca, “es el momento de que el equipo de gobierno se ponga a trabajar y cambie una normativa que está obsoleta y que permitiría nuevos espacios de ocio privados, ahora que debemos mantener una distancia social y extremar las medidas de seguridad para no contagiarnos”. En este sentido, el socialista ha destacado que el Ayuntamiento debe ser “valiente y poner sobre la mesa medidas que activen este sector, y este cambio de normativa sería una buena opción para aumentar los visados y por tanto la actividad económica”.
El máximo responsable del PSOE se ha hecho eco además de la necesidad de agilizar los procedimientos y la tramitación online de las gestiones ciudadanas relacionadas con licencias de obras, visados etc, “ya que llevamos dos meses con el Consistorio literalmente paralizado y, por tanto, todo un sector”.
Por otro lado, Cuenca se ha comprometido a trasladar al equipo de gobierno del Bipartito que dé continuidad a las medidas implantadas por el gobierno del PSOE contra la contaminación en la capital y “avance en la sustitución de las calderas de comunidades de vecinos para reducir las emisiones de C02”. En este sentido, ha apostado por que el equipo de gobierno ponga sobre la mesa incentivos fiscales para que las comunidades vayan poco a poco sustituyendo sus calderas por fuentes de energía limpia.
El socialista ha querido destacar también que tanto el Colegio de Arquitectos Técnicos como el grupo socialista coinciden en que es imprescindible que el gobierno Bipartito ponga en marcha un plan de rehabilitación de la ciudad, “sobretodo en zonas con edificaciones más degradadas, como el que pusimos en el barrio de La Encina en La Chana, que debe ser agilizado por el Ayuntamiento sin más dilación”.
Comentarios
Un comentario en “El PSOE se reúne con aparejadores de la ciudad para apoyar el cambio de normativas en azoteas”
Luis Miguel
17 de mayo de 2020 at 22:23
INCREIBLE !!!