El PSOE subraya el "marcado carácter social" del presupuesto de la Diputación
Manzano ha remarcado que uno de los propósitos fijados por el equipo de gobierno de la Diputación ha sido el de "proteger a las personas"
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha subrayado este martes el "marcado carácter social y municipalista" del presupuesto de la Diputación Provincial de Granada y el "amplio" respaldo político que ha generado su aprobación, lo que permitirá el próximo año generar 333 millones de ingresos y destinar 331 millones a gastos.
"Estas cuentas centran la mirada en cuestiones clave y tan necesitadas en estos momentos de recuperación como las políticas sociales y el apoyo a los ayuntamientos para la prestación de servicios públicos y de calidad, como administración más cercana a la ciudadanía", ha señalado en una nota.
La socialista ha destacado el 46 % del presupuesto se dirija a políticas de protección social, lo que se traduce en un "considerable aumento respecto a las cuentas del año en curso con un 18 por ciento más para atender a las personas y colectivos más vulnerables". Así, ámbitos como los servicios sociales comunitarios, dependencia, infancia, centros asistenciales, igualdad y atención a la drogodependencia "experimentarán un impulso con la inyección económica que reciben".
Manzano ha remarcado que uno de los propósitos fijados por el equipo de gobierno de la Diputación, que preside José Entrena, haya sido el "proteger a las personas, además de avanzar en infraestructuras como eje de riqueza y progreso, y dar impulso a nuevos proyectos en relación a la lucha contra la despoblación en nuestra tierra".
En ese contexto, ha aludido a iniciativas concretas como los Planes de Obras y Servicios, dotados con 11,7 millones de euros, el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con 11,6 millones, las inversiones estratégicas Edusi (7,3 millones) o inversiones previstas en el ciclo integral del agua con 3,2 millones.