El PSOE ve "bochornoso" el arresto del alcalde y lamenta que Granada esté "en el mapa de la corrupción"
Su secretaria general, Teresa Jiménez, ha apuntado que los hechos ahora investigados son la consecuencia de la forma de gobernar del PP
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha calificado de "bochornosa y gravísima" la detención del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, en el marco de la operación judicial que se lleva a cabo, y ha lamentado que el PP haya situado a Granada "en el mapa de la corrupción".
"Esta situación, además de avergonzarnos a todos, exige explicaciones inmediatas y actuaciones contundentes por parte del PP", ha afirmado en un comunicado Jiménez, quien ha puntualizado que "no es la primera vez que desde el PSOE se ha denunciado y advertido de que algo huele mal en la gestión del PP de Granada".
A su juicio, los hechos ahora investigados son la consecuencia de la forma de gobernar que, en materia urbanística, el PP ha seguido en el Ayuntamiento de la capital "con el conocimiento y la complicidad de su Dirección provincial, no en vano el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez es concejal y primer teniente de alcalde en el equipo de gobierno de Torres Hurtado".
Para la dirigente socialista, "lamentablemente este caso no es un hecho aislado sino que se suma a la larga lista de escándalos de corrupción que está protagonizando el PP en España en los últimos tiempos". "La realidad evidencia que la corrupción es un mal endémico en el Partido Popular", ha subrayado.
La máxima dirigente socialista ha considerado que, en este momento, el PP de Granada "en lugar de esconderse y evadir su responsabilidad tiene una magnífica oportunidad para explicar qué está sucediendo con el urbanismo de esta ciudad y adoptar las medidas políticas de higiene democrática, transparencia y limpieza que ellos exigen al resto de formaciones políticas". "Una medidas que deben empezar por la dimisión fulminante del alcalde", ha manifestado.
Jiménez ha manifestado su confianza en la justicia y ha confiado en que los hechos investigados se esclarezcan cuanto antes para evitar daños mayores a la ciudadanía en general y a la imagen de Granada.