El PSOE ve "insuficientes" las medidas planteadas por Carazo para el control de los pisos turísticos

Además, han reclamado un plan integral contra el aumento de pintadas vandálicas en toda la ciudad, especialmente en barrios como el Albaicín

rueda-prensa-psoe
El concejal socialista Eduardo Castillo en el Patio del Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo
Europa Press
0

El PSOE ha considerado "completamente insuficientes" las medidas por las que el Ayuntamiento de la capital granadina estipulará no autorizar más viviendas de uso turístico en las zonas de la ciudad que tengan más de un 10% de presión turística residencial registrada, esto es Centro-Sagrario, Albaicín, Realejo-San Matías y Fígares, donde desde el grupo socialista ha mantenido que no se "van a solucionar los problemas de vivienda".

El concejal socialista Eduardo Castillo ha indicado a Europa Press que el PP, en el gobierno local de Granada, "ha tardado más de un año y medio" en tomar medidas para evitar "la proliferación" de viviendas de uso turístico, y cuando lo han hecho, en referencia al anuncio de limitaciones de este pasado miércoles por la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, lo hacen con un "un tope" de un 10% "de presión de vivienda turística en los barrios" que el PSOE ve "totalmente desproporcionado".

"Es demasiado para algunos de nuestros barrios y en cualquier caso, ya hay barrios, como reconoce el propio informe que encargó la Concejalía de Urbanismo, que están sufriendo una presión de vivienda turística del 30%", ha indicado Castillo en referencia al Albaicín.

El edil responsable de temas de turismo en el grupo municipal socialista ha considerado que "entre el diez que ha establecido el equipo de gobierno y el 30 que hay ya" en barrios como este del Albaicín hay una diferencia del 20% que es a su parecer un "exceso" de vivienda turística.

Todo ello partiendo de la base de que "un 10% de presión de vivienda turística es demasiado para algunos" de los barrios de Granada, explicando también Castillo que en la normativa de otras ciudades se estipula "una presión turística soportable de en torno al tres por ciento".

De este modo ha lamentado el "300% más" de pisos turísticos que respecto de esa cifra "se va a permitir" en Granada, haciendo hincapié que el equipo de gobierno local además no contribuirá con estas medidas a "solucionar los problemas de vivienda" en los barrios.

Reclaman un plan contra el aumento de pintadas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha reclamado este jueves un plan integral para poner coto al aumento de pintadas en toda la capital. Así lo ha señalado en una visita de barrio al centro de la capital “donde la dimensión del problema, al igual que en el Albacín y otros puntos patrimoniales, alcanza niveles nunca vistos que demuestran que el PP de Carazo ha sido incapaz de poner fin a esta lacra, sino todo lo contrario”.

El socialista ha denunciado el fracaso “de cualquier tipo de iniciativa anunciada por el Ayuntamiento en relación con las pintadas absolutamente descontroladas desde hace meses”, por lo que ha exigido acciones inmediatas al PP. Cuenca se ha referido además “a la imagen penosa que dan a la ciudad, y en concreto en todo el entorno de San Juan de Dios y Gran Capitán, donde el problema es reiterado en la junta municipal de distrito”. En este sentido, el portavoz del PSOE ha insistido en que “la señora Carazo dijo que en cien días iba a arreglar el problema de las pintadas, que iba a limpiarlo todo, que iba a poner en marcha un plan de acción, pero la realidad es que cada día hay más pintadas que afean los barrios y nuestras zonas patrimoniales”.


También te puede interesar:







Se el primero en comentar

Deja un comentario