El puerto de Motril es reconocido por su política en materia de seguridad laboral
Este reconocimiento es el resultado de la implantación de una serie de medidas que buscan "promover una cultura de civismo en a conducción y garantizar el cumplimiento de las normas de circulación"
Las buenas prácticas en materia de seguridad en el trabajo dentro del Puerto de Motril le han hecho acreedor de un reconocimiento por parte de la mutua Fraternidad-Muprespa, entidad colaboradora con la Seguridad Social, por la baja siniestralidad laboral.
Este reconocimiento es el resultado de la implantación de una serie de medidas que buscan, entre otros objetivos, "promover una cultura de civismo en la conducción, garantizar el cumplimiento de las normas de circulación e impulsar la actuación coordinada de las distintas administraciones, entidades públicas y privadas presentes en el recinto portuario".
El reconocimiento de buenas prácticas consiste en una serie de bonificaciones a los pagos que la empresa realiza a la Seguridad Social.
En el acto han participado el presidente del Puerto de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, y Elsa Velasco y José María Bravo, en representación de la mutua.