El RACA suma centímetros con Shannon Coffee
La estadounidense, que creció en la prestigiosa universidad de Stanford, jugó una final four de la NCAA en 2017
Shannon Coffee (17/04/1997, Dayton, Ohio) ya destacó deportivamente en su etapa escolar en el Centerville High School de su ciudad natal. En su último año de instituto ya promediaba 20,5 puntos y 11,3 rebotes y 3,3 tapones por partido, lo que le llevó a la nominación de All American, a ser elegida como la mejor jugadora del estado de Ohio. En esa etapa, Coffee también practicó otros deportes como voleibol y atletismo, siendo campeona y subcampeona de distrito en lanzamiento de disco.
Su etapa universitaria la ha desarrollado en la prestigiosa Stanford, donde completó sus estudios como bióloga humana. Con las Cardinal, fue una gran sexta mujer, siempre aportando desde el banquillo y especialmente en los partidos importantes, como en la Final Four de la NCAA disputada en 2017.
Su primera experiencia lejos del continente americano ha sido en Suiza, militando las últimas dos campañas en el Nyom Basket Feminin de la SBLW, la primera división suiza. En la fase final de esta temporada ha sido la máxima reboteadora de la SBL con 15,5 rebotes por partido, y la tercera en anotación, con 22 puntos de media. Lo que la han llevado a ser la tercera mejor jugadora de las finales, con 29,5 de valoración de media.
Ya son ocho las jugadoras confirmadas por RACA para la próxima temporada en LF Challenge, con cuatro renovaciones: Laura Arrojo, Mamen Blanco, Rebeca Rodríguez y Marina Gea, y cuatro fichajes: Heleen Nauwelaers, Patricia Benet, Andrea Boquete y Shannon Coffee.
Declaraciones de Shannon Coffee:
“Estoy muy emocionada con ir a Granada, he escuchado cosas increíbles sobre la ciudad y el equipo. No veo la hora de competir en la LFChallenge, para crecer como jugadora y luchar por la liga con mis compañeras. Granada se ve preciosa, tengo muchas ganas de explorar la ciudad y conocer a mis compañeras y a la afición”.
Declaraciones de Maribel Piñar:
“Shannon es una jugadora grande, de gran envergadura con capacidad intimidatoria y buena defensora. Tiene buenos y variados recursos para el juego interior en ataque y es una gran reboteadora en ambos aros. Nos aportará seguridad bajo el aro a ambos lados del campo”.