El ritmo de contagio vuelve a aumentar con 54 nuevos casos en Granada, según datos oficiales
En la provincia son ya 196 los pacientes que han muerto por Covid-19
El ritmo de contagiados por coronavirus en Granada ha vuelto a aumentar su ritmo con 54 nuevos casos, según datos oficiales de a Consejería de Salud. En total, en la provincia de Granada ya se contabilizan 2.023 positivos por Covid-19. El número de muertos también ha aumentado, pues en las últimas 24 horas han fallecido tres personas a causa de este virus. En Granada son ya 196 los pacientes que han muerto por Covid-19.
El dato para la esperanza, un día más, es el de los pacientes que se han curado de coronavirus en Granada, que en las últimas horas han sido 53 personas más. En total, 616 pacientes se han curado de coronavirus en Granada.
Desde que la pandemia llegó a la provincia granadina, hace ya más de un mes, 1.041 personas han requerido hospitalización y 119 han precisado ingreso en la UCI, con dos pacientes más en el último día. También son muchas las personas que han estado en seguimiento activo desde sus casas, un dato que ya no comunica la Consejería de Salud desde hace dos semanas, cuando la cifra se elevaba a 404 personas.
Los datos han empeorado en comparación con este sábado, cuando se contabilizaba el menor número de contagiados desde mediados del mes de marzo, con trece casos más. Una tendencia que ahora se eleva
Granada sigue como la tercera provincia de Andalucía con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Málaga y de Sevilla, que han superado ya ambas los dos centenares. Málaga regista 223 fallecidos y Sevilla, 212. Granada es también la tercera provincia andaluza con más contagiados. La más afectada sigue siendo Málaga, con 2.531, seguida de Sevilla, con 2.329.
Andalucía alcanza los 11.425 contagiados por coronavirus, 221 más en 24 horas, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma rozan ya el millar con 993, lo que supone 26 más en relación al sábado, cuando se registraron 27 muertes en 24 horas.