El sector pesquero de Motril recibe el apoyo del PP motrileño
Los populares han defendido la necesidad de colaborar desde todas las instituciones y administraciones para trabajar "codo con codo" con "los profesionales del mar"
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su apoyo en su nombre y en el de su formación política al sector pesquero de Motril. Del mismo modo, ha alabado el trabajo y labor que desarrolla la Cofradía de Pescadores motrileña, “siendo de gran valor el apoyo que supone para el sector pesquero de la comarca”, según ha precisado.
En este sentido, la portavoz popular ha defendido la importancia que tiene la pesca para la zona, pues de ella viven cientos de familias en la costa. Concretamente, la flota pesquera en la costa de Motril cuenta con 13 barcos de arrastre, tres de cerco, dos de palangre de superficie y 17 de artes menores, y trabajan un total de 139 marineros y 32 armadores. “Por eso es de vital importancia que desde todas las administraciones nos impliquemos para sacar adelante a este castigado sector productivo que tantos beneficios aporta a nuestra comarca. Son muchas las familias que viven de la pesca en nuestra costa”, ha explicado.
Igualmente, la popular ha destacado la importancia que tiene el impulso por la consecución de la Denominación de Origen de la Quisquilla de Motril, “que sin lugar a dudas sería un gran espaldarazo para el sector turístico y pesquero de la zona" y para lo que tanto la Cofradía de Pescadores como los agentes sociales y empresariales "están teniendo un lugar protagonista". "Es algo que tenemos que defenderlo y apoyarlo también desde todas las administraciones, formaciones políticas e instituciones”, ha dicho.
Para concluir, ha pedido a Almón que aplique políticas de apoyo al sector e interceda con sus compañeros de la Junta de Andalucía “para que no se le pongan trabas a estos profesionales del mar y puedan desarrollar su trabajo diario con todas las garantías” y ha anunciado que desde el Partido Popular va a llevar una moción al próximo pleno del mes de marzo de apoyo al sector.