El Talgo Granada-Madrid registra 2.300 viajeros en los primeros 15 días de servicio

El 67 por ciento utilizaron este servicio para desplazarse entre Granada y la capital de España

talgo-granada-madrid
Estación de trenes de Granada | EP
ep
0

Los dos trenes Talgo diarios entre Madrid y Granada han sido utilizados por 2.300 viajeros durante los primeros quince días de explotación comercial, iniciada el pasado 26 de noviembre.

Del total de usuarios, el 67 por ciento utilizaron este servicio para desplazarse entre Granada y la capital de España. El resto de viajeros han viajado bien entre Linares y Madrid o entre Granada y Linares.

Hasta la fecha y para viajar en los próximos tres meses, desde el pasado 10 de diciembre hasta el 3 de marzo, Renfe ya ha vendido 4.100 billetes del Talgo Madrid-Granada, según ha informado en un comunicado.

Renfe ofrece desde el 26 de noviembre dos servicios Talgo diarios entre Granada y Madrid: uno con salida de Granada a las 7.35 horas y en sentido inverso, el tren regresa de Chamartín a las 16.58 horas.

El tiempo de viaje entre la capital granadina y la estación de Atocha Cercanías, en el centro de la capital, es de aproximadamente cinco horas y diez minutos, mientras que la conexión Linares-Madrid Atocha se realiza en tres horas.

Este tren Talgo, que se suma a la oferta diaria existente de tren+bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid, se comercializa con las tarifas propias de los servicios de Larga Distancia de Renfe.

A la tarifa general (Flexible) se aplican los descuentos habituales de las Tarifas Promo que alcanzan hasta el 70 por ciento. La Tarifa Flexible para viajar entre Granada y Madrid es de 43,4 euros en clase Turista (56,40 en clase Preferente).

En el caso de la conexión Linares-Madrid en este nuevo Talgo, la tarifa Flexible es de 33,10 euros en clase Turista y 43,10 euros en Clase Preferente.

Los viajeros pueden consultar toda la información del servicio y comprar los billetes a través de los canales habituales y aplicaciones oficiales, como la web www.renfe.com, el teléfono 912 320 320, Renfe Ticket o los puntos de información.