El teatro infantil español está en un momento creativo brillante
¿Cuál es el papel de las artes escénicas y la educación en la construcción de la ciudadanía infantil y juvenil? Esta es una de las preguntas que se intentarán responder, junto con otros temas de interés, en estas jornadas en las que participan un importante número de expertos, tanto del ámbito educativo, como artístico, y destacados miembros de la Asociación para de Teatro para la Juventud y la Infancia -ASSITEJ-.
"Es cierto que hoy día el teatro infantil español vive un momento creativo brillante, y además está muy bien considerado en otros países, que para llegar a nuestro nivel han tardado unos 60 años, mientras que la sociedad artística española ha recorrido este camino en unos treinta años", ha explicado la presidenta de ASITEJ, Lola Lara.
Desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, durante la inauguración de estas IV Jornadas, se ha reseñado la importancia que las artes escénicas tienen en la educación, concretamente en la enseñanza obligatoria resaltando la necesidad de colaboración entre las distintas administraciones educativas y culturales para que favorezcan la creación de estrategias conjuntas y la elaboración de un proyecto consensuado de su enseñanza en los centros escolares.
La Delegada del Gobierno en Granada, Sandra Gracía, ha querido remarcar la necesidad de que este tipo de disciplinas "estén incluidas en los programas educativos porque ayudan a mejorar la creatividad e imaginación de los más jóvenes, favoreciendo un desarrollo intelectual mucho más completo".