El teléfono de apoyo psicológico por la pandemia recibe más de 11.000 llamadas
De las llamadas atendidas, con una media de más de 200 diarias, aproximadamente un 70% han correspondido a la población en general, un 21% a familiares de enfermos o fallecidos por Covid-19
El teléfono de atención psicológica que habilitó el pasado 31 de marzo el Ministerio de Sanidad para prestar apoyo asistencial a las personas con dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus ha recibido 11.000 llamadas en todo el territorio nacional en sus dos meses de servicio.
Así lo ha comunicado el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa, recogida por Europa Press, en la que explica que este servicio se ha desarrollado de manera conjunta con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP).
De las llamadas atendidas, con una media de más de 200 diarias, aproximadamente un 70% han correspondido a la población en general, un 21% a familiares de enfermos o fallecidos por Covid-19 y un 9% a sanitarios.
El servicio se ha encontrado activo de lunes a domingo con horario de 09:00 horas a 20:00 horas y ha contado con tres números de atención diferenciados. El 917007889 para familiares en procesos de duelo; el 917007990 para profesionales en primera línea de batalla contra el virus; y el 917007988 para la población en general.