El Teléfono de la Esperanza promueve la escucha como un bien necesario en la sociedad | Vídeo
Alrededor de 6.500 personas llaman al año a esta asociación porque se sientes solas
El 15 de noviembre el Teléfono de la Esperanza celebra el Día de la Escucha, una jornada de sensibilización que pretende popularizar la escucha como un bien necesario en la sociedad para servir de base a la auténtica comunicación, basada en el respeto y el diálogo entre unos y otros. Esta iniciativa se puso en marcha hace varios años, dedicando cada celebración a la "escucha" de un determinado colectivo.
Con ello, se pretende hacer una llamada de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de que muchas personas de nuestro entorno se sienten solas y aisladas, y tienen una gran necesidad de ser escuchadas.
“Al Teléfono de la Esperanza llaman alrededor de 6.500 personas al año. Son, sobre todo, personas mayores, que ya han resuelto su vida con respecto a los hijos y a la familia y se sienten solos”, afirma Rosa María Lozano, portavoz de la delegación de Granada.
De hecho, las estadísticas de las que disponemos en el Teléfono de la Esperanza ponen de manifiesto que cada vez es mayor el número de personas que experimentan un sentimiento de falta de una auténtica comunicación.
Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí