El temporal de levante provocó daños en varias playas de Almuñécar
La más dañada fue la playa de Velilla donde entró el agua en algunos chiringuitos
El fuerte temporal de levante que se manifestó ayer en nuestra Costa arrojó daños importantes en las playas sexitanas de Velilla, Pozuelo y Marina del Este que son las orientadas al este.
Bomberos, Policía Local y operarios municipales tuvieron que emplearse a fondo durante la tarde- noche de ayer miércoles en la zona de la playa de Velilla ya que el oleaje de fondo llegó a provocar daños en algunos chiringuitos y la propia playa, según ha informado el concejal de Playas, Luis Aragón.
Aragón, que siguió de cerca los trabajos de evacuación de agua de un chiringuito y los efectos que provocaron las olas como hacía años no se recordaba, veía como los trabajos realizados en las citadas playas para la pasada Semana Santa y el próximo verano desaparecían ante el temporal en pocos minutos.
El edil almuñequero, que precisamente por la mañana estuvo acompañando a los técnicos de Costas para ejecutar los trabajos en la escollera del paseo Reina Sofía, ha afirmado que la recuperación será difícil sin la ayuda de las administraciones ya que se ha perdido mucha arena en buena parte de la playa de Velilla y Marina del Este.