El temporal provoca en Motril la desaparición de hasta 20 metros de playa
Además de esas consecuencias en la playa, se ha producido el desmonte de parte de la superficie de una de las pistas de tenis que linda con la playa propiedad del hotel Robinson y se ha anegado además su campo de fútbol.
La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento de Motril ya ha remitido a Costas a través del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, una actuación urgente en esta franja del litoral motrileño, a la que ya se han desplazado los técnicos para avaluar soluciones en la superficie de arena que se ha tragado la marea.
Acompañada por el director del Hotel Robinson, Eric Schumann, García Chamorro ha explicado a mediados de febrero y "previendo el estado de la playa de cara a la temporada de Semana Santa", el Ayuntamiento ya había mandado un escrito a Medio Ambiente "para solicitar el arreglo". Por otro lado, ha agradecido que al mediodía el director provincial del Costas le haya comunicado vía telefónica que los técnicos se habían desplazado a Playa Granada para evaluar soluciones ante la catástrofe.
Por su parte Eric Schummann ha agradecido a la alcaldesa su "implicación" y el trabajo coordinado de las administraciones para solventar "cuanto antes" estos destrozos en las riberas y ha asegurado que las instalaciones del hotel estarán reparadas para recibir a sus primeros clientes del año el próximo 18 de marzo, informa el Ayuntamiento de Motril en una nota.