El "Tiburón de Padul" se queda sin final en su estreno olímpico
Ayudó a que el equipo español terminara en doceava posición con un tiempo de 7:12:62, no consiguiendo pasar a la siguiente fase
Víctor Martín, más conocido por su apodo "El Tiburón de Padul", ha caído eliminado en su estreno como deportista olímpico en Río 2016. El paduleño ha entrado ya en los hitos de la historia deportiva granadina por ser el primer nadador nazarí que acude a unos Juegos Olímpicos.
Tanto él como sus compañeros del equipo español del 4x200 libres -Miguel Durán, Alberto Puig y Marc Sánchez- alcanzaron una doceava posición que no permite culminar el sueño de llegar a una fase final, además de no poder superar el récord de España que ellos mismos instauraron en los Mundiales de Kazán en 2015.
Fue una décima la que cerró las puertas de la undécima posición, que acabó ocupando Sudáfrica.Junto a España, también cayeron eliminadas Brasil, Hungría, Dinamarca, Francia Italia, Sudáfrica y Polonia, en una prueba que dominó el Reino Unido con un tiempo de 7 minutos y seis segundos.
Por parte de su tierra, el municipio granadino de Padul, hubo un apoyo generalizado hacia el estreno de su paisano en Brasil, y el Ayuntamiento instaló una pantalla gigante en la casa de la Cultura de la localidad. Hubo nervios y los mejores deseos para un deportista que si bien ha caído eliminado puede estar orgulloso de ser el primer nadador granadino en haber nadado entre aguas olímpicas.