Granada dirá adiós al sol y recibirá un brusco cambio de temperaturas
La lluvia regresa esta semana y trae consigo bajadas del mercurio, con una máxima de 14 y una mínima de dos grados
El sol de Granada se esconderá por unos días y las nubes cobrarán protagonismo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del jueves 8 de febrero se va a producir un cambio en las temperaturas y llegarán las precipitaciones, que durarán todo el fin de semana. Este cambio en el tiempo va a provocar que el nuevo accesorio de los ciudadanos sea el paraguas y saquen a pasear el chubasquero por las calles de la ciudad.
Podrá notarse a partir de la tarde del jueves, mientras que la temperatura máxima seguirá siendo bastante elevada -20 grados-, la mínima es de un gélido tres y se producirán precipitaciones. Es a partir del viernes cuando el frío acecha, con una brusca bajada de seis grados, mayores ráfagas de viento y continuidad en los chubascos.
El sábado, la bajada de temperaturas continúa, con una máxima de 12 grados y una mínima de cuatro. La temperatura más baja que Granada va a tener será de dos grados el domingo y una máxima de 13, obligando a que los granadinos desempolven los guantes, bufandas y plumíferos.
Además, se producirán nevadas a partir de los 1.500 metros, que harám que los pueblos de la Alpujarra se tiñan de blanco y Sierra Nevada intensifique su color. Es a partir del lunes cuando la temperatura vuelve a subir a 20 grados, aunque las precipitaciones no van a cesar y el paraguas seguirá siendo el objeto más visto por las calles.