Las malas previsiones se confirman: lluvia en Granada desde el miércoles por la tarde hasta el Domingo de Resurrección
La Aemet da una probabilidad de lluvia del 100% entre el jueves y el sábado y del 90% el último día de la semana
El tiempo en Semana Santa se complica a partir del Miércoles Santo por la llegada de una profunda borrasca atlántica que inestabilizará la atmósfera en gran parte de la Península Ibérica y que llegará hasta Granada. Las malas previsiones se mantienen hasta el domingo
Para el miércoles ya hay previsión de lluvia con una probabilidad del 75% a partir de las 12 de la mañana. Será el Jueves Santo cuando esa probabilidad suba hasta el 100% y así se mantendrá la situación en lo que resta de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) subraya que la "incertidumbre" respecto a la evolución atmosférica es "muy elevada" a partir del Viernes Santo debido a la imprecisión en la localización del centro de la borrasca, aunque apostilla que "la mayoría de los escenarios" que baraja delimitan que el noroeste peninsular, el área cantábrica y Baleares serían las zonas donde las precipitaciones serían menos probables.
Los datos de la Aemet son los siguientes: el miércoles, entre las 12,00 y las 24,00 horas, hay un 100% de posibilidades de lluvia. El jueves se repite ese porcentaje dle 100% entre las doce de la noche y las doce de la mañana y baja al 95% desde ahí hasta las doce de la noche.
El Viernes Santo y el Sábado Santo, las predicciones son idénticas: un 100% de probabilidades de lluvia durante toda la jornada. El Domingo de Resurrección, por último, hay un 90% de opciones de que caiga lluvia en Granada.
Consultada otra fuente alternativa, la web eltiempo.es, el resultado no es más esperanzador: lluvia todo el día el Jueves Santo; lluvia también el viernes, aunque con más posibilidades a partir de las dos de la tarde; más agua el sábado, sobre todo desde las ocho de la tarde; y para terminar la Semana Santa, paraguas entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.
Comentarios
2 comentarios en “Las malas previsiones se confirman: lluvia en Granada desde el miércoles por la tarde hasta el Domingo de Resurrección”
Candida
16 de abril de 2019 at 22:18
Creo que el que llueva, despues de un invierno tan seco no es una mala predicción, sino todo lo contrario.
Luisa
17 de abril de 2019 at 07:21
La lluvia es muy necesaria. Hoy y siempre.