El tráfico de mercancías en el Puerto de Motril crece un 11,5% en cinco meses
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril, los tráficos Ro-Ro con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador, Alhucemas y Tánger han sido fundamentales para el transporte de mercancías y pasajeros
El Puerto de Motril (Granada) ha crecido un 11,5 por ciento en los cinco primeros meses del año y ya se acerca al millón de toneladas de mercancías que se han movido por sus diferentes muelles.
Según se desprende de la última estadística, el mayor aumento se ha dado en la mercancía general (28 por ciento), seguido del granel sólido (17 por ciento) y el granel líquido (cuatro por ciento). Desde 2010 no se había registrado un dato positivo de dos dígitos en el total general.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril en una nota, los tráficos Ro-Ro con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador, Alhucemas y Tánger, destinos operados por las navieras Armas y FRS, han sido fundamentales para el transporte de mercancías y pasajeros, estos últimos han subido cerca del dos por ciento, pasando de los 74.000 en los cinco primeros meses de 2015 a más de 75.500 en el mismo periodo de este año.
En cuanto a los contenedores, la naviera JSV ha embarcado o desembarcado en el muelle de las Azucenas cerca de 900 Teus durante los cinco primeros meses del año. Los principales productos exportados o importados a través del Puerto de Motril han sido frutas y hortalizas, conservas, aceites, pasta de madera, abonos naturales y melaza, entre otros productos.
Finalmente, desde la Autoridad Portuaria se señala que si se mantiene el crecimiento acumulado de los últimos meses, junio podría cerrar con un tráfico superior al millón de toneladas de mercancías y 2016 con más de dos millones. Algo que no ocurría desde comienzos de la crisis.