El transporte urbano en Granada cuenta con tres nuevas líneas de alto recorrido
Desde hoy han comenzado a funcionar los nuevos autobuses que conectarán los barrios de la ciudad, a través del eje principal de Camino de Ronda
Son el SN3, SN4 y SN5, que conectan fundamentalmente los barrios de la ciudad, a través del eje principal de Camino de Ronda. Vienen a responder a las demandas de los colectivos vecinales que pedían la consistorio reforzar las conexiones de zona norte y sur a través de líneas de gran recorrido. “Es normal que exista una primera etapa de ajustes”, ha explicado en este sentido la concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, que ha asegurado que estas modificaciones, que vienen a completar el nuevo sistema de transporte público “son demandas explícitas de los ciudadanos, que además vienen a solventar el retraso, sin fecha, de la puesta del Metropolitano”.
En este sentido, desde el área de Movilidad del consistorio granadino se ha asegurado que la LAC –Línea de Alta Capacidad- ha traído una imagen diferente de la ciudad, “ha creado un eje central por el casco antiguo que es más bondadoso, y no solo se manifiesta así desde el ayuntamiento, sino a través de un informe de la Universidad de Granada”, ha comentado Ruiz.
La línea SN3, une los Rebites y Chana. Discurre por el Camino de os Neveros, Cervantes y Bola de Oro, pasando por el Camino de las Conejeras, Camino Real de los Neveros, José Tamayo, Avenida de Cervantes, Paseo de la Bomba, del Salón hasta Palacio de Congresos, continua por Camino de Ronda para girar en Severo Ochoa y Avd. de Constitución y proseguir por la Avda. de Andalucía hasta Diputación, pasando por el barrio de los Periodistas, calle Sagrada Familia y Ctra. de Málaga. Regresa por Circunvalación de la Encina a la Avda. de Andalucía y desde allí realiza el mismo itinerario de vuelta hasta los Rebites. Por su trazado conecta destinos de interés general: Paseo del Salón, Palacio de Congresos, Campus Universitario de Fuentenueva, Zona Sanitaria de Caleta, Juzgados y Diputación.
Este autobús comenzaría su recorrido a las 6.30 y finalizaría a las 23.30, la frecuencia de paso es de 10 a 12 minutos, con refuerzos en horas punta.
El SN4 parte del PTS y discurre por Avda. de Dílar, Pablo Picasso, Poeta Manuel de Góngora, Acera del Darro, Recogidas, Camino de Ronda hasta Villarejo, Carretera de Málaga, circunvalación de la Encina, Avda. de Andalucía hasta la rotonda de Diputación, regresa por Avda. de Andalucía, Sagrada Familia y Carretera de Málaga hasta Villarejo, en donde retoma el mismo itinerario de vuelta al PTS. Comienza su recorrido 10 minutos antes de las 6.30.
Y la SN5 de Avda. de Cádiz al Parque Nueva Granada, “que puede asemejarse al anterior autobús 5”. Discurre por Beethoven, Avda. de Cádiz, Baden Powel, Avda. Fernando de los Ríos, Camino de ronda, Severo Ochoa, Constitución, Ribera del Beiro, Juan Pablo II, Gobernador Pedro Temboury, Pedro Machuca, Casería del Cerro, Fray Juan Sánchez Cotán, Moreno Dávila y Carretera de Alfacar, llegando a Parque Nueva Granda y Casería de Montijo, para volver por el mismo itinerario hasta Ribera del Beiro.
Como novedad, esta mañana también se ha presentado una nueva parada de la LAC, que discurre por el eje central de la ciudad, y alargará su recorrido para realizar una recogida de pasajeros en la Plaza de las Américas “responder a la demanda de los residentes de este entorno”.